La Sub-13 se tituló campeón del Torneo CONMEBOL Evolución

20/03/2022

En un partido de altas emociones de principio a fin, la categoría Sub-13 del Caracas Fútbol Club logró el objetivo y se coronó campeón de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución al vencer en la tanda de penales al Deportivo Lara en las instalaciones del RS Futsal Park. Los avileños superaron a los crepusculares 4-2 tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario y así se convierten en el representante de Venezuela en el torneo ‘Fiesta Evolución’ que se celebrará en Paraguay.

Gol de camerino

El Rojo se vio sorprendido en las primeras de cambio, luego de un tiro libre al borde del área de Jesús Cuicas al minuto tres que significó el 0-1. Esto no amilanó a los avileños y de a poco empezaron a generar intentos por el centro de la cancha y buscar abrir las bandas. Prueba de ello fue un balón en profundidad para Juan Uribe al minuto 14, pero terminó en las manos del arquero.

El Caracas se mantuvo en zona contraria en busca del empate. Leonardo Alonso remató de zurda pero la defensa la rechazó al córner. Poco después, otro balón en profundidad por la izquierda para que Samuel Labrador quedara solo frente al guardameta, pero el golero llegó primero para despejar el esférico.

Los avileños continuaron con la presión en tres cuartos de cancha, y cerca del final de la primera mitad por poco consiguen el 1-1 con un centro por la derecha de Leonardo Alonso que pudo cabecear Samuel Labrador en el área chica, pero nuevamente el arquero crepuscular terminó atrapando con lo justo.

José Urbina lo igualó en el segundo tiempo

Caracas mantuvo la presión en el comienzo del segundo tiempo, sin descuidar tampoco la defensa ante las intervenciones en ataque de los larenses. En busca de darle más profundidad a las bandas, el entrenador Ederson Do Nascimento dio ingreso a Alfonzo Rodríguez y Aram Almenar, y con ello el empate no tardó en caer.

Al minuto 45, en una ejecución pegada a la banda derecha, José Urbina mandó un trallazo de tiro libre directo que impactó en el travesaño y terminó en el fondo del arco. El Rojo igualó el marcador, pero no dejó de buscar el arco contrario, y en la fracción 54 amenazó con un disparo de media distancia de Santiago Rodríguez que se marchó desviado.

La oncena capitalina buscó la remontada hasta el final del tiempo reglamentario pero todo tuvo que definirse en la ronda de los tiros penales.

Título desde el punto penal

El Caracas FC comenzó la tanda con Juan Uribe, quien convirtió el 1-0, luego Frank Rojas falló para Deportivo Lara, Santiago Rodríguez también erró para el Rojo. Miguel Rivas igualó las acciones para los rojinegros y Gabriel Cartolano puso el 2-1 de los avileños.

El tercer disparo de los larenses fue para Adreán García, pero Andrés Goncalves lo tapó. En la cuarta ejecución Diego Méndez puso el 3-1 para el Caracas y Luis Karbowski para los crepusculares. Finalmente para darle el campeonato al Caracas Fútbol Club, Aram Almenar anotó el 4-2 definitivo.


Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Samuel Ramírez (Gabriel Salas 70’+3), Yeiber Perlaza, Frank Rojas, Santiago Santeliz (Víctor Rossi 61’), José Carrero (Adrián García 61’), Víctor Escobar, Jesús Cuicas, Omar Rodríguez (Miguel Rivas 47’), Luis Karbowski, Diego Ladino, Gabriel Mendoza. DT:  José Castillo.

Caracas Fútbol Club (1): Andrés Lugo (Andrés Goncalves 70’+2), Alejandro Hernández, Eider Barrios, Diego Méndez ©, Wilyer Rivero (Derwin Azuaje 70’+2), Santiago Rodríguez, Gabriel Cartolano, José Urbina, Juan Uribe, Samuel Labrador (Alfonzo Rodríguez 41’), Leonardo Alonso (Santiago Almenar 41’). DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Jesús Cuicas 3’ (LAR), José Urbina 45’ (CFC).

Amonestados: Yeiber Perlaza, Frank Rojas, Diego Ladino 35’ (LAR).

Expulsados: Gabriel Cartolano (CFC); Diego Ladino (LAR).

Domingo, 20 de marzo de 2022 | RS Futsal Park, Los Samanes 

Próximos Partidos