La Sub-13 rompió la cadena de empates

03/08/2021

La categoría sub-13 del Caracas Fútbol Club superó al Deportivo La Guaira por 0-3, en el partido que cerró la primera jornada de la Copa Élite Pipo Rossi, luego de tres empates entre las categorías sub-19, sub-17 y sub-15 con sus pares del conjunto litoralense respectivamente.


La sub-19: Un dominio abismal que no se vio reflejado en el marcador

Image title

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Romero empató a cero ante su par del Deportivo La Guaira, en un encuentro extraño por el dominio de los Rojos del Ávila en la primera mitad, instancia del encuentro en la que el conjunto naranja pocas veces pudo pasar a cancha contraria.

Desde el pitazo inicial, Néstor Jiménez y Manuel Sulbarán llevaron peligro por las bandas (ambos han debutado en primera división). A los tres minutos llegó el primer centro desde la izquierda por Jiménez el cual no alcanzó a cabecear Eduardo Román.

Luego a los nueve minutos, Jiménez volvió a probar de tiro libre pero el arquero Diego González se estiró, para firmar una gran intervención y despejarla al tiro de esquina. Minutos más tarde Armando Rivas lo intentó con un disparo cruzado el cual se fue ligeramente desviado.

A los 22 minutos se dio quizás la más clara de la primera mitad, en un mano a mano de Eduardo Román con el arquero, en el que nuevamente González salió airoso al achicarle el espacio y taparle el disparo. Nuevamente Jiménez apareció a los 37 minutos desde el costado derecho, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Antes de que concluyera la primera mitad, nuevamente Manuel Sulbarán y Armando Rivas lo intentaron con sendos disparos, pero la suerte no estuvo del lado del Rojo.

En la agonía de la primera mitad, un centro desde la derecha de Sulbarán pudo definir Román de primera pero desafortunadamente el arquero se la desvió al tiro de esquina con una parada milagrosa.

Contrario a la primera parte, el complemento pasó sin jugadas realmente de peligro en ambos arcos. El cansancio apareció un poco en ambas oncenas y la lucha en el medio sector prevaleció en un partido que se guardó todo para los primeros 45 minutos.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Diego González; Keiber La Madrid, Diosdany Goncalves, Juan Angulo, Johan Lezama, José Castillo (Luis Piña 46’), César Andrade (Gabriel Ramos 76’), Alex Rios (Miguel Angulo 84’), José Mijares, Gabriel Hernández (Jesús Zakhia 89’) y Luis Zuñiga (Darvin Echenequie 66’). DT: César Moreno.

Caracas FC (0): Frankarlos Benítez; Gabriel Aponte, Leonel Pautt, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo (Daniel Miranda 76’); Jean Torres (José Reyes 85’), Néstor Jiménez (Hauis Molleda 82’), Bryant Ortega, Manuel Sulbarán (Bryant Albizo 46’); Armando Rivas y Eduardo Román (Andrés Martínez 65’). DT: Miguel Ángel Romero.

Goles: No hubo.

Amonestados: Alex Ríos 12’ y Johan Lezama 70’ (DLG). Guillermo Guzmán 19’ y Armando Rivas 90+2’ (CFC).

Expulsados: No hubo.


La Sub-17 lo ganaba hasta el último segundo

Image title

El conjunto dirigido por Ederson Do Nascimento finalizó su partido ante Deportivo La Guaira con un empate a uno, en un encuentro que estuvo ganando desde el minuto 40 con golazo de Yair Ramos, pero que desafortunadamente le empataron en el último minuto con gol de Víctor Copla.

La primera parte tuvo entre sus protagonistas a Francisco Guerra, mejor conocido como “El Tanque”, quien con sus disparos llevó siempre peligro al arco contrario. A los 10 minutos remató al pórtico y la pelota se la detuvo el arquero Mauricio Bosco, mientras que a los 32 minutos un balón tuvo como destino el poste derecho del arco, pero desafortunadamente el rebote no le quedó a ningún jugador del Rojo.

Hasta que a los 40 minutos se abrió el marcador para el Caracas, en una linda jugada que comenzó con un centro desde la izquierda de Raúl Carielez, el cual fue rematado de primera por Yair Ramos.

El complemento tuvo pocas ocasiones de peligro. Por momentos el juego se tornó un tanto brusco y el árbitro principal terminó expulsando a tres jugadores, dos por parte de La Guaira y un jugador del Caracas FC. Desafortunadamente en una jugada fuera de contexto, La Guaira empató a través de Víctor Copla, quien remató en el área una pelota para decretar el 1-1 en el último minuto.

Deportivo La Guaira (1): Mauricio Bosco; Gabriel Molina, Diego Palacios, Héctor Acosta (Oscar Aular 60’), Luis Guerra (Christian Cerpa 54’), Moisés Evans, Jean Polo, Angel Correa, Braian Méndez (José Marcano 62’), Jarreth Miranda (Héctor Maldonado 46’) y Gustavo Ron. DT: Ricardo Alnaure.

Caracas FC (1): Juan Vegas; Salvatore Sposaro (Diego González 46’), José Carielez, Billy Mejías, Piero Mollica; Daniel Padilla (Ezequiel Pérez 64’), Ángelo Pellín (Víctor Moncada 57’), Yair Ramos, Rafael Coronado (Gabriel Carballo 84’); Francisco Guerra (Noel Sanvicente Jr. 54’) y José Sequera (Raúl Rubio 67’). DT: Ederson Dos Nascimento.

Goles: Víctor Copla 90+3’ (DLG). Yair Ramos 40’ (CFC).

Amonestados: Braian Méndez 41’, Diego Palacios 65’ y 80’ (DLG). Daniel Padilla 56’, Piero Mollica 73’, (CFC).

Expulsados: Christian Cerpa 75’ (DLG). Raúl Carielez 75’ (CFC).


Sub-15 también empató a uno ante La Guaira

Image title

El conjunto dirigido por José Bello se fue arriba en el marcador bien temprano, con un golazo de Héctor Manrique a los cuatro minutos, pero desafortunadamente el conjunto litoralense se lo empató a los 18 minutos con un tanto de penal de su capitán Yendis Yendris, quien definió rastrero hacia su derecha.

A través de la pelota parada el Rojo estuvo cerca de ampliar el marcador con un tiro libre de Lucciano Reinoso a los 17 minutos que se fue por encima del travesaño. Así como también otro tiro libre a los 38 minutos de Miguel Vegas desde la derecha, pero la pelota terminó en las manos del arquero.

En el complemento la ocasión más clara se dio al minuto 66, con un disparo de Ryan Palma en el área que pegó en la parte alta del travesaño, luego de una gran jugada individual de Héctor Manrique por la derecha, quien con su velocidad se llevó a dos contrarios.

Luego a los 70 minutos, se dio un nuevo disparo de Ryan Palma desde la izquierda, el cual salió a rechazar el arquero, y luego en la raya la despejó un defensor de La Guaira para evitar el tanto del Rojo. Por último, a los 75 minutos, Héctor Manrique cobró un tiro libre al borde del área, que pasó rozando el ángulo superior derecho del arco.

Deportivo La Guaira (1): Jorge Sánchez, Thomas Franco, Aaron Hernández, Yaicar Perdomo, Diego Ramos (Luis Patersini 67’), Irak Mijares (Sebastián Mayorga 61’), Yendis Yendris, Jorge Páez, Alexsamir Hernández (Alejandro Barreto 51’), Jerwin Pérez (Ethan Salswach 58’) y Mayken González. DT: Nicolás Chaparro.

Caracas FC (1): Salvador Bolívar; Jesús Martínez (Carlos Farías 59’), David Useche, Miguel Vegas (Diego Díaz 68’), Adrián Rojas (Víctor Díaz 51’), Rodhier Lezama (José Castellanos 53’), Héctor Manrique, Sebastián Ramírez (Diego Cardozo 59’), Lucciano Reinoso (Ryan Palma 56’), Charly Vega y Mauro Quiroga. DT: José Bello.

Goles: Yendris Yendis 18’ (DLG). Héctor Manrique 4’ (CFC).

Amonestados: Thomas Franco 32’ (DLG). Héctor Manrique 32’ (CFC).

Expulsados: No hubo.


Sub-13 sacó la casta por los Rojos del Ávila

Image title

El conjunto dirigido por Daniel Izzo plasmó su superioridad en el marcador con tres golazos de Rolando Guastaferro, Juan Camilo Uribe y Leonardo Alonso, lo que ratifica el buen momento de la categoría, la cual viene de quedar campeona en la primera copa jugada en el año en la cancha de la Universidad Santa María.

Rolando Guastaferro abrió el grifo a los 35 minutos, con un remate de larga distancia que le brindó la tranquilidad a sus compañeros, tras una primera mitad jugada bajo una copiosa lluvia en la cancha Gaetano Luongo.

El segundo tanto para los Rojos del Ávila lo anotó Juan Camilo Uribe, tras cobrar un penal cruzado de pierna derecha y rastrero. El último tanto llegó en la agonía del encuentro, con un gol de Leonardo Alonso, quien tras eludir al arquero Malcom Páez, definió con el arco vacío para una delicia de jugada.

Deportivo a Guaira (0): Malcom Páez; Juan Ramírez, Ricardo Yanes, Alessandro Cardona (Luis Fabiano 70’), Fabián Bernal, Williander Muños, Samuel González (Diego Andrade 53’), Winder García, Daniel Bastardo, Santiago Lara y Alejandro Moreno (Ángel Rivero 42’). DT: David Solis.

Caracas FC (3): Andrés Lugo (Daniel Ramos 54’); Diego Méndez, Alejandro Hernández, Geremy Rodríguez, Harold Hurtado; Gabriel Cartolano (Samuel Labrador 54’), Rolando Guastaferro (Derwin Azuaje 43’), Alfonso Rodríguez (Víctor Maldonado 48’), José Urbina, Santiago Rodríguez (Santiago Triana 45’) y Juan Camilo Uribe (Leonardo Alonso 51’). DT: Daniel Izzo

Goles: Rolando Guastaferro 35’, Juan Camilo Uribe 47’ y Leonardo Alonso 69’ (CFC).

Amonestados: Alfonso Rodríguez 40’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Próximos Partidos