La Sub-13 está lista para la Gran Final del torneo CONMEBOL Evolución

19/03/2022

Motivados y con ganas de alcanzar la gloria, la categoría Sub-13 del Caracas Fútbol Club va este domingo 20 de marzo en busca de un triunfo que le dé el título de campeones de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución 2022. Los avileños se enfrentarán en la gran final del certamen al Deportivo Lara, en partido único a realizarse en el RS Futsal Park de Los Samanes, en Caracas, a las 11:00 am.

La meta es ser campeones y con ello darle al Caracas FC su tercera participación en lo que va del año en competiciones CONMEBOL, puesto que, de obtener el título, estaría representando a Venezuela en el torneo "Fiesta Evolución" a realizarse en Paraguay.

Paso a paso, gol a gol

El trayecto no ha sido sencillo para llegar a esta última instancia. Pese a no perder ningún compromiso en las fases anteriores el director técnico, Ederson Do Nascimento, siempre le hizo saber a su plantilla ir un partido a la vez, y así le ha funcionado. “Aquí nunca se pensó en un partido antes que el otro, lo primero que conversamos con el grupo antes de comenzar el torneo era que íbamos a ir paso a paso. El desempeño de los chamos ha sido bastante bueno”, manifestó el entrenador.

El record del Rojo solo se puede mejorar con el título el día de mañana. En total han conseguido siete victorias y un empate, con 14 goles a favor y solo tres en contra, de ahí que el estratega defina a su plantilla como “un equipo sólido y que sabe a lo que juega, que intenta proponer y entender todas las fases del juego lo mejor posible. Por supuesto que hay mucho por trabajar, pero hay un talento importante dentro de la categoría y es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí”, afirmó.

La exigencia y el compromiso de los avileños es para remarcar. Y es que no solo afrontaron la CONMEBOL Evolución, sino que al mismo tiempo compitieron y quedaron campeones del torneo de Distrito Capital, por lo que lidiar con la cantidad de encuentros seguidos no fue tarea sencilla. “Lo más complicado ha sido ir trabajando la parte física, técnica y táctica sin poder hacer una especie de pretemporada en este periodo de tiempo corto (enero-marzo). El tener hasta tres partidos a la semana hace que tengamos que cambiar planificaciones y adaptar todo en función de la cantidad de partidos jugados y a lo que necesite el equipo”, destacó.

Deportivo Lara el obstáculo definitivo

Para conseguir el campeonato y el boleto a Paraguay el Caracas FC debe superar un último escollo: el Deportivo Lara. Ederson Do Nascimento y su cuerpo técnico no pierden de vista a su rival. “Tenemos más información sobre la parte estadística que sobre su modelo de juego. Sabemos que es un equipo que perdió un partido durante el torneo y que en su momento tuvo complicada la clasificación para avanzar de fase. Hemos podido observar ciertas cosas de ellos, como que tienen algunos jugadores interesantes y de buen trato a la pelota”, aseguró.

Más allá del contrincante y el escenario donde se disputará la gran final, los avileños tienen claro lo que van a hacer: salir a ganar. "Vamos a ir proponer y a tratar de dominar el partido la mayor cantidad de minutos posibles. No es el espacio en el que estamos acostumbrados a jugar y seguramente habrá que adaptarse y adquirir determinados comportamientos que quizás no sean propios de nuestro equipo", puntualizó Do Nascimento.

¿Cómo está preparado el grupo para afrontar la final?

"Es un partido que más allá de jugarlo hay que ganarlo. Lógicamente hay que trabajar también la parte mental, ya que habrá jugadores que no han experimentado constantemente este tipo de emociones propias de una final, pero ya queda de nuestra parte darle la confianza y hacerles entender que ellos están preparados para esto", concluyó Ederson Do Nascimento, director técnico de la Sub-13 del Rojo.

Todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara a través de Meridiano TV y el canal de Youtube: La Vinotinto TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LARA | FINAL | LIGA DE DESARROLLO CONMEBOL EVOLUCIÓN

DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2022 | CANCHA RS FUTSAL PARK, CARACAS | 11:00 A.M.

Próximos Partidos