La Sub-13 buscará mantener su ritmo arrollador

24/06/2021

La categoría sub-13 del Caracas FC jugará este domingo 27 de junio a las 3:00 de la tarde, la semifinal de la Liga Pipo Rossi Copa Elite Mariano Díaz frente al Deportivo La Guaira, tras haber clasificado como primeros en la tabla con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, con un saldo incólume de 13 goles a favor y ninguno en contra. El conjunto dirigido por el director técnico Daniel Izzo llega con amplio favoritismo a esta instancia, al solo haber empatado en la primera jornada ante su par de Metropolitanos.

“El torneo me ha gustado porque ha tenido como principal característica la competitividad; estar en un grupo en el que todos los rivales son buenos y que cualquiera podía llegar de primero, le da cabida a una palabra, o mejor dicho un concepto, que es desarrollo y evolución” comentó de entrada el entrenador Daniel Izzo.

“Ahora bien, clasificar de primeros con tres victorias y un empate, 13 goles a favor y ninguno en contra, nos permite sacar una conclusión muy positiva acerca de lo que hemos venido haciendo y de lo receptivos que han sido los niños en este período largo de entrenamiento” señaló.

¿Qué es lo que más resalta?

“Me quedo con la capacidad que hemos tenido al momento de defender y luego proponer, porque uno de los elementos que nos ha caracterizado es el buen manejo de la pelota, lo que sin dudas es importantísimo. El poder sostener el balón y llevarlo a campo rival en una cancha tan grande como la de la Santa María habla bien de cómo estamos parados en el campo, lo que es una virtud que siempre hemos tenido y que no es fácil de conseguir” respondió.

“Independientemente de que lleguemos a la final y la ganemos o no, considero que vamos por muy buen camino; eso marca el trayecto que debemos seguir para avanzar y es lo que tenemos en la mira” subrayó Izzo.

Por último señaló: “Esto es un proceso que hemos estado estimulando desde el mes de enero, por lo que seguiremos resaltando lo ya trabajado para que el jugador entre con más confianza y mucha mayor soltura. Es un proceso que viene de menos a más” concluyó.


Resultados:

Caracas FC              0 – 0   Metropolitanos FC

Dvo. La Guaira        0 – 3   Caracas FC

Caracas FC              1 – 0   UCV FC

Caracas FC              9 – 0   Catia FC


Goleadores:

Leonardo Alonso                5

José Urbina                        3

Aarón Da Silva                   1

Alejandro Hernández         1

Rolando Gustaferro            1

Gabriel Cartolano               1

Juan Uribe                          1



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos