La Sub-13 buscará coronarse ante la UCV

02/07/2021

La categoría sub-13 del Caracas FC jugará este sábado 3 de julio a las 3:00 de la tarde, la final de la Liga Pipo Rossi Copa Elite Mariano Díaz ante su par de la UCV, tras haber superado en la semifinal al Deportivo La Guaira en la tanda de penales luego que en 70 minutos finalizara el partido con empate a uno.

El conjunto dirigido por el director técnico Daniel Izzo llega con cierto favoritismo, puesto que en una final puede pasar cualquier cosa y el rival tiene muchas virtudes, según pudo adelantar el joven entrenador de los sub-13. Ya en la semifinal ante Metropolitanos las cosas se complicaron tanto que se tuvo que definir todo desde los 12 pasos.

“En el fútbol hay favoritos en el papel, pero luego en la cancha es una cosa totalmente distinta, más cuando se juega una semifinal en la que los chicos no habían jugado con público y esta fue la primera vez en la que asistieron personas a verlos” comentó el técnico.

“En mis conclusiones postpartido siempre he sabido que nos cuesta mucho llevar la pelota a campo contrario por las dimensiones de la cancha de la Santa María, en un fútbol que queremos que sea constructivo y que no queremos que la pelota lanzada sea nuestra primera opción. Llegamos muy bien hasta la mitad de la cancha y luego nos cuesta trascender, tras entrenar en un campo pequeño ya te agarran en la arquería sin necesidad de picar a los espacios, lo cual hoy en día en la Santa María es un factor perjudicial a la hora de atacar; sin embargo me quedo con la insistencia, seguimos defendiendo muy bien y partiendo de eso tenemos mucha mayor probabilidad de ganar los partidos” explicó de forma ampliada Izzo.

También agregó: “Creo que el esfuerzo fue bastante bueno, nunca dejamos de insistir, incluso en la prórroga, en la que pusimos una línea de tres centrales para tener mayor ataque con dos delanteros lo cual habla muy bien de la capacidad que tuvo el equipo para controlar el partido, sabiendo que en el suplementario el tiempo es tan corto que si te marcan prácticamente quedas fuera por el corto tiempo que te queda para reaccionar y afortunadamente lo sacamos en penales”.

Existe la idea de que la sub-13 es una categoría de niños, en la que lo más importante es que se diviertan jugando al fútbol, pero Daniel Izzo trata de que sus jugadores sean futbolistas completos, en donde los conceptos los tengan claros para que en los partidos puedan desarrollar de gran manera tanto la técnica como la táctica.

“Utilizamos el rondo para estimular la técnica individual como posición, lo que es el control orientado, orientación corporal, el pase con el borde interno o externo, que utilicen ese fundamento que requiere las circunstancias. Más allá de eso lo que nos está costando es buscar los espacios, porque más allá de dar un buen pase es buscar ese  espacio que nos haga eficaz el pase; es algo que lleva tiempo y no se da de un día para otro” explicó.

Ante la UCV, su rival este sábado en la final, Izzo lo describe como un equipo de “muy buena franja central, buen defensor central, volante de contención y buen delantero, por lo que tiene una columna vertebral bastante fortalecida, lo cual lo hace un rival muy competitivo y por eso está en la final. Va a ser un partido muy bonito y a partir de eso espero que sean muy capaces, por lo que creo que el que esté más concentrado, el que compita al ciento por ciento la mayor cantidad de minutos en el partido será el que quede campeón” subrayó.

¿Cómo abrir la cancha cuando el rival tiene una buena columna vertebral?

“Acá calza lo que hablábamos sobre la búsqueda de los espacios. Que puedan encontrar las espaldas del volante de contención rival, que se metan por dentro en el momento justo y eso habla un poco de lo que es la toma de decisiones durante los partidos. No me gusta automatizar, no me gusta que simplemente abran la cancha y se limiten a jugar por fuera porque no estoy de acuerdo con los automatismos” respondió.

“Más allá de observar al rival, tenemos que vernos nosotros, somos un equipo bastante fuerte tanto en defensa como en ataque y no tengamos ninguna duda que los vamos atacar para ser campeón” concluyó Izzo.


Resultados:

Caracas FC              0 – 0   Metropolitanos FC

Dvo. La Guaira        0 – 3   Caracas FC

Caracas FC              1 – 0   UCV FC

Caracas FC              9 – 0   Catia FC

SEMIFINAL:

Caracas FC              1 – 1   Dvo. La Guaira (5-4)


Goleadores:

Leonardo Alonso                5

José Urbina                        3

Alejandro Hernández         2

Aarón Da Silva                   1

Rolando Gustaferro            1

Gabriel Cartolano               1

Juan Uribe                          1


Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos