La Sub-13 avileña está lista para la CONMEBOL Fiesta Evolución

10/06/2022

La categoría Sub-13 del Caracas Fútbol Club está preparada para representar a Venezuela en la cuarta edición de la Fiesta Evolución 2022, organizada por la CONMEBOL en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los avileños serán uno de los diez clubes que participarán en las finales de la Liga de Desarrollo Evolución, a partir de este sábado 11 de junio hasta el domingo 19.

Los Rojos del Ávila quedaron sorteados en el Grupo A, y lo acompaña el Club Atlético Boca Junior, de Argentina, Liga AUFI de Uruguay, la Academia Protraining de Chile y la Liga Vallecaucana, de Colombia. El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, donde avanzan los dos primeros de cada grupo a la ronda de semifinales.

El debut del Caracas será mañana sábado 11 de junio con la Liga AUFI a las 10:30 am, al día siguiente se miden con Boca Juniors en la segunda jornada a las 3:00 pm y el lunes 13 enfrentan a la Liga Vallecaucana a las 8:45 de la mañana, todos se disputarán en la cancha del Comité Olímpico Paraguayo.

La cuarta jornada de la fase de grupos será contra Protraining, el día miércoles 15 en el Parque Guasú Metropolitano, a las 3:00 p.m. La quinta y última fecha será libre para el Rojo.

Los dos equipos que lleguen a la gran final automáticamente estarán clasificados a la Copa Disney, en Orlando, Estados Unidos.

Mea Vitali: “Seguimos apoyando al talento joven de nuestra institución”

Desde lo institucional, la Fiesta Evolución 2022 es un torneo muy importante ya que “ratifica el convencimiento que tenemos desde hace muchos años sobre el proyecto de lo que es el Caracas Fútbol Club, de apostar a las categorías menores, al trabajo de las bases y lo que sería el futuro de nuestra institución”, expresó Miguel Mea Vitali, Gerente Deportivo del Caracas Fútbol Club.

“Será una experiencia inolvidable para ellos tener un roce internacional, ya que un campeonato de este nivel no se juega todos los días. Desde hace mucho tiempo no podíamos brindarles esta oportunidad a estos muchachos, pero se lo ganaron con mucho esfuerzo luego de un gran trabajo de su cuerpo técnico y de Ederson (Do Nascimento) a la cabeza de todo esto y que demuestra que seguimos apoyando mucho al talento joven de nuestra institución”, explicó.

Para el Caracas será la tercera participación en el año en un torneo CONMEBOL, luego de hacer historia en la categoría Sub-20 al llegar a semifinales y que ahora, ese talento se abre paso en el primer equipo. “Es un trabajo de todos y es muy importante poder mostrar nuestros talentos a nivel internacional, más allá de que estos sean chicos todavía muy jóvenes que están en formación. Es muy valioso que nuestros talentos tengan ese roce internacional para cuando vengan aquí al torneo local se note la diferencia”, cerró Miguel Mea Vitali.

Plantilla

Porteros: Andrés Lugo, Andrés Goncalves

Defensas: Diego Méndez, Aaron González, Eider Barrios, Harold Hurtado, Alejandro Hernández y Wuilyer Rivero.

Mediocampistas: Gabriel Cartolano, Santiago Rodríguez, Héctor López y Derwin Azuaje.

Delanteros: Leonardo Alonso, Juan Uribe, Samuel Labrador, Alfonzo Rodríguez, Víctor Maldonado, Aram Almenar y José Urbina.

Próximos Partidos