La Sub-13 avanzó a la Gran Final de la CONMEBOL Evolución

09/03/2022

La categoría Sub-13 del Caracas Fútbol Club empató 2-2 ante Mineros de Guayana y avanzó a la Gran Final de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución al imponerse en el marcador global por 4-2. Los tantos del conjunto avileño los anotaron Samuel Labrador y Leonardo Alonso.

En Ciudad Mineros se hizo sentir el Rojo.

En el primer minuto del encuentro apareció Samuel Labrador para sorprender al rival y poner adelante al Rojo. Un tanto que frustró las intenciones del local, que buscó el empate con ocasiones de Nelson Antúnez y Pablo Silva, esta última detenida por el arquero Andrés Lugo.

Los avileños mantuvieron el orden en mitad de campo y controlaron los acercamientos del rival. Al minuto 33 aumentaron la ventaja gracias a Leonardo Alonso, quien superó al guardameta en un mano a mano. Poco antes de terminar el primer tiempo, Mineros descontó el marcador por intermedio de Nelson Antúnez.

Ya en el tiempo complementario los locales fueron con más claridad al arco avileño, llegando a empatar las acciones en el 58’ con otro tanto de Antúnez. Los de Ederson Do Nascimento, pese a tener todavía ventaja en la llave, buscaron ampliar la ventaja con ocasiones de Alfonzo Rodríguez y Santiago Rodríguez que el guardameta logró evitar.

Ahora los Rojos del Ávila esperaran por el rival para la Gran Final del torneo que otorga un cupo para representar a Venezuela en la Fiesta Evolución, cotejo organizado por la CONMEBOL que se llevará a cabo en Paraguay.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Armando Márquez, Lionnaikel Rondón (Darwin Álvarez, 61’), Kleybert Emmons, Dioner Fuentes, Rogers Martins (Josem Naim, 35’), Pablo Silva (Pedro Delgado, 53’), Javier Pinto, Nelson Antúnez, Diego Duno, Ponciano Milano (Emanuel Morales), Jesús Ramírez. DT: Joules García.

Caracas Fútbol Club (2): Andrés Lugo, Leonardo Alonso (Aram Almenar, 51’), Eider Barrios, Gabriel Cartolano, Alejandro Hernández, Samuel Labrador (Alfonso Rodríguez, 51’), Diego Méndez (C), Santiago Rodríguez, José Urbina (Derwin Azuaje, 43’), Juan Uribe (Víctor Maldonado, 69’), Willler Rivero. DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Samuel Labrador 1’ y Leonardo Alonso 33’ (CFC); Nelson Antunez 35’+1 y 58’ (MDG).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Global: Caracas Fútbol Club 4-2 Mineros de Guayana.

Martes, 9 de marzo de 2022 | Ciudad Mineros, Puerto Ordaz  

Próximos Partidos