La Reserva sumó de a tres en casa frente al Aragua FC

23/09/2022

El Caracas Fútbol Club regresó al camino de la victoria en la Liga FUTVE Promesas, luego de superar 2-1 al Aragua Fútbol Club, en lo que fue la Jornada 30; este viernes 23 de septiembre en Cocodrilos Sports Park. Los goles del Rojo llegaron a través de José Sequera y Rafael Coronado.

Sequera abrió la cuenta

Luego de unos primeros minutos donde la visita intentó inquietar con centros que no representaron mayor peligro, fue el Rojo quien inauguró el marcador.

Al minuto 12, Rafael Coronado recuperó un balón en tres cuartos de cancha y envió un centro que despejó a medias la defensa y el rebote le quedó a José Sequera para sacar el remate al fondo de las redes.

Sin haber llegado previamente con mucha claridad, Aragua igualó el marcador al minuto 25 desde el punto penal con anotación de Albert García. Posteriormente, el equipo rival se volvió a acercar al arco avileño con par de acciones de Ender Echenique a las que Wilbert Hernández respondió con solvencia para mantener la igualdad hasta el descanso.

Coronado dio el triunfo

En los primeros minutos del segundo tiempo la defensa del Rojo tuvo que mostrar firmeza frente a las llegadas del rival por los costados, con balones al corazón del área que fueron anticipados por Wilbert Hernández.

El Caracas no se quedó atrás y también se acercó a terreno contrario con manejo del esférico y asociaciones en la frontal del área para desequilibrar a la defensa aurirroja.

La insistencia les dio el premio a los avileños al minuto 76, donde Rafael Coronado aprovechó un rebote de la barrera tras un tiro libre de Jean Torres para anotar prácticamente a puerta vacía el 2-1 que al final terminó siendo el resultado definitivo.

Con estos tres puntos el Caracas Fútbol Club llegó a diez victorias en la temporada, para alcanzar los 36 puntos a falta de seis fechas para finalizar el torneo. El siguiente compromiso será el día viernes 30 de septiembre nuevamente contra el Aragua FC, pero en Maracay, correspondiente a la Jornada 1, la cual fue reprogramada.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Wilbert Hernández (C); Luisbert Salazar, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon; Daniel Padilla, Jean Torres; Bryant Albizo, José Sequera (Jefferson Martínez 59’), Rafael Coronado (Gabriel Carballo 82’) y Francisco Guerra. DT: Miguel Romero.

Aragua Fútbol Club (1): Jesús Vega, Xavier Flores, Francisco Chong (Rody Gómez 84’), Yoinnel Martínez, Roalex Molina (Jorge Pinto 46’), Miguel Gallardo (Edward Osorio 60’), Diego Hidalgo, Adrián Manrique, Ender Echenique (Greyangel Montiel 84’) Albert García y Bryan Ruiz. DT: Jesús Hernández.

Goles: José Sequera 12’ y Rafael Coronado 76’ (CFC). Albert García 25’ (ARA).

Amonestados: Guillermo Guzmán 8’, Daniel Padilla 24’, Jean Torres 66’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yefren Pacheco.


Próximos Partidos