La reserva no pudo en Puerto Cabello

19/08/2022

El Caracas Fútbol Club no pudo en su visita al Complejo Deportivo Vistamar al caer 2-1 frente a Academia Puerto Cabello, en la Jornada 25 de la Liga FUTVE Promesas, este viernes 19 de agosto. El gol del Rojo lo anotó Néstor Jiménez.

Primeros minutos

La primera mitad comenzó con el conjunto local encimandose sobre campo avileño, en el minuto seis amenazó con un tiro cruzado de Gabriel Monjes que rechazó Salvador Bolívar, quien debutó con el equipo reserva. Pero unos minutos más tarde, el equipo rival logró abrir el marcador por intermedio de Santiago Gómez en un tiro de esquina.

El partido se volvió de mucho roce entre ambos conjuntos, con un elenco avileño que intentó generar peligro por las bandas con llegadas de Bryant Albizo y Santiago Rodríguez. Aun así, Puerto Cabello volvió a hacer daño al minuto 29 con el gol de Andrés Castillo en otra jugada a pelota quieta.

El Rojo trató de mantener el orden en sus líneas y siguió insistiendo con velocidad por los costados, estando cerca de descontar a los 38’ con un centro de Albizo que cabeceó Néstor Jiménez, pero terminó trabando la defensa porteña.

Reacción avileña

Para el segundo tiempo el Caracas intentó cambiar su dinámica con el ingreso de Luis González y Pedro Pares, algo que dio resultados inmediatos ya que al minuto 67 Néstor Jiménez recortó distancias al rematar al fondo un centro a pelota parada de los pies de Luis González.

Luego de descontar, los avileños siguieron acechando en terreno porteño con mucha movilidad por las bandas y centros constantes que terminaron en las manos del guardameta y otros perdiéndose por la última línea.

Mientras tanto, los locales se dedicaron a cerrar sus líneas y defender el resultado que a la larga terminó siendo el definitivo. Con este revés, el Caracas Fútbol Club se queda con 29 puntos en la quinta casilla de la clasificación, y el próximo partido será frente a Portuguesa FC el día viernes 26 de agosto en Cocodrilos Sports Park.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Humberto Puma, Daniel Stirpe, Santiago Gómez (Alejandro Contreras 64’), Gabriel Reyes, Wilken Ramírez, Joel Rivas, Enderson Abreu (Luis Maestre 79’), Gerardo Padrón (Javier Arape 79’), Gabriel Monjes, Pierangelo Pagnano (Luis Rosales 64’) y Andrés Castillo. DT: Bladimir Morales.

Caracas Fútbol Club (1): Salvador Bolívar; Hauis Molleda (Piero Mollica 80’), Guillermo Guzmán © (Luis González 62’), Luisbert Salazar, Bianneider Tamayo; Daniel Padilla (Diego Castillo 46’), Nelson García; Santiago Rodríguez, Bryant Albizo, Jefferson Martínez (Pedro Pares 62’) y Néstor Jiménez. DT: Miguel Romero.

Goles: Néstor Jiménez 67’ (CFC). Santiago Gómez 13’ y Andrés Castillo 29’ (APC).

Amonestados: Néstor Jiménez 21’, Santiago Rodríguez 24’, Bianneider Tamayo 31’, Piero Mollica 89’ (CFC). Daniel Stirpe 23’, Wilken Ramírez 31’ (APC).

Expulsados: Andrés Castillo 86’ (APC).

Árbitro principal: Anthony Alejos.

Próximos Partidos