La reserva igualó por la mínima ante UCV FC

27/05/2022

La reserva del Caracas Fútbol Club disputó este viernes 27 de mayo la jornada 14 de la Liga FUTVE Promesas, Copa Lino Alonso, en el que igualaron (1-1) ante el conjunto de la UCV Fútbol Club, con un gol de Eduardo Román.

El Rojo se adelantó en la cuenta

El inicio del compromiso fue de ida y vuelta. Primero amenazó el Rojo al 10’ con un tiro libre de Luis Ramírez que cabeceó Rosmel Villanueva, pero el balón salió rozando el poste. Par de minutos después le tocó el turno al local con un remate frontal de César Da Silva que aseguró el guardameta Juan Vegas.

El Caracas lo siguió buscando, y al minuto 17 logró abrir el marcador con una jugada de Néstor Jiménez por la izquierda, quien centró al área para la llegada y el remate a gol de Eduardo Román. Sin embargo, UCV empató las acciones en la fracción 28 por intermedio de Johan Marín.

Los de Jorge López trataron de irse al descanso en ventaja, primero con un cabezazo de Junior Moreno que atajó el arquero y luego con un potente disparo de Raúl Carielez que se fue por encima del arco rival.

Sin diferencias

Ya en la segunda mitad, el Rojo no esperó mucho para acercarse con fuerza al área contraria y estuvo a poco de volverse a poner en ventaja con un centro de Hauis Molleda que remató Néstor Jiménez en el segundo palo, pero el esférico impactó en la base del poste.

No fue sino hasta el minuto 72 cuando los avileños volvieron a estar cerca de anotar, esta vez en una pena máxima ejecutada por Luis Ramírez, tras una infracción sobre Eduardo Román, pero el disparo pegó en el horizontal.

Los últimos 15 minutos los tuvo que jugar el Caracas con un jugador menos, luego de la expulsión de Eduardo Román, aún así, no le impidió seguir buscando la victoria. En el 77’, Pedro Pares remató de cabeza un envío aéreo de Luis Ramírez, pero terminó atrapando el arquero.

Diez minutos después Raúl Carielez se adentró al área y sacó el disparo en el mano a mano con el portero, pero este terminó quedándose con la pelota. Al final fue empate para el Caracas en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (1): Keiber Roa, Luis Feliz, Alessandro Giraldi, Reinaldo Guerra, César Da Silva ©, José Maita (Roberto Sarli 80’), Kristhofer Rondón, Javier Andrade, Jean Polo (José Casanova 63’), Bryant Hernández (Alan Uzcátegui 85’) y Johan Marín. DT: Ricardo Alnaure.

Caracas Fútbol Club (1): Juan Vegas, Hauis Molleda, Rosmel Villanueva ©, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo; Daniel Padilla, Junior Moreno; Néstor Jiménez (Pedro Pares 63’), Luis Ramírez, Raúl Carielez y Eduardo Román. DT: Jorge López.

Goles: Eduardo Román 17’ (CFC). Johan Marín 28’ (UCV).

Amonestados: Néstor Jiménez 53’, Rosmel Villanueva 55’, Pedro Pares 67’ (CFC). Bryant Hernández 57’, Reinaldo Guerra 88’ (UCV).

Expulsados: Eduardo Román 75’ (CFC).

Árbitro principal: Luis López.

Viernes, 27 de mayo de 2022 | Complejo Fray Luis, Caracas

Próximos Partidos