La reserva del Rojo volvió al triunfo con goleada

20/05/2022

La reserva del Caracas Fútbol Club disputó este viernes 20 de mayo la Jornada 13 de la Liga FUTVE Promesas, Copa Lino Alonso, donde recibió la visita del Zulia Fútbol Club en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Los avileños regresaron a la victoria con un rotundo 6-1 sobre los petroleros, con un triplete de Enmanuel Moreno y Bryant Albizo, Néstor Jiménez y Renné Rivas completaron la goleada.

Primer tiempo arrollador

El Caracas avisó desde temprano con un par de ocasiones de Néstor Jiménez que lograron repeler tanto la defensa como el arquero visitante. Pero a partir del minuto 18 la balanza se empezó a inclinar del lado de los avileños, en donde Bryant Albizo aprovechó un rechace del arquero para colocar el 1-0, tras una buena jugada por izquierda de Luis González.

Luego llegó el primero de los tres tantos de Enmanuel Moreno, tras una mano dentro del área que el principal, Juan Soto, decretó penal y el delantero avileño lo transformó en gol al minuto 22. Zulia FC logró acortar distancias poco después, de tiro libre directo por parte de Aldry Contreras.

El Rojo no se desesperó y continuó generando peligro. El tercero estuvo cerca con un tiro penal errado por Yair Ramos y un trallazo de media distancia de Enmanuel Moreno que pasó a un lado del arco petrolero. De igual forma, el 3-1 no tardó en llegar, ya que al minuto 40 Néstor Jiménez se unió a la fiesta.

Más goles para el Rojo

Para el segundo tiempo, el Rojo no bajó el pie del acelerador y de inmediato siguió incrementando la diferencia. Al 48’ llegó otra pena máxima, que se encargó de patear nuevamente Enmanuel Moreno para convertirlo en gol, y dos minutos después el nacido en Yaracuy logró su ‘hat-trick’ al poner el 5-1 en la pizarra.

De ahí en adelante los dirigidos por Jorge López supieron manejar el resultado, hasta que al minuto 90 Renné Rivas puso cifras definitivas al marcar el 6-1.

Con este resultado, el Caracas FC se reencontró con el triunfo luego de cuatro fechas y de a poco va subiendo en la tabla con 10 puntos acumulados. El siguiente rival será UCV FC, el próximo viernes 27 de mayo en calidad de visitantes.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (6): Frankarlos Benítez, Hauis Molleda, Rosmel Villanueva (C), Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Manuel Molina, Yair Ramos (Jean Torres 55’), Luis González, Bryant Albizo, Néstor Jiménez y Enmanuel Moreno. DT: Jorge López.

Zulia Fútbol Club (1): José Camacaro, Frank Chávez, Enrique Alonso, Michael Hernández, Sebastián Arape, Camilo Pedrozo, Deiber Vásquez, Cristian Maldonado, Aldry Contreras, Edwin Gallego y Yenser Mejía.

Goles: Bryant Albizo 18’, Enmanuel Moreno 22’-p, 48’-p y 50’, Néstor Jiménez 40’ y Renné Rivas 90’ (CFC). Aldry Contreras 28’ (ZUL).

Amonestados: Hauis Molleda y Néstor Jiménez 82’ (CFC). Frank Chávez 54’ (ZUL).

Árbitro principal: Juan Soto.

Viernes, 20 de mayo del 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park 

Próximos Partidos