La reserva avileña debutó con triunfo en la Liga FUTVE Promesas

08/04/2022

El Caracas Fútbol Club se estrenó con victoria en la Copa Lino Alonso, de la Liga FUTVE Promesas, tras remontar 2-3 al Deportivo La Guaira y así sumar sus primeros tres puntos este viernes 08 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino.

En un primer tiempo de intensidad en ambos arcos, los locales se fueron rápidamente arriba en el marcador con un tanto de Guilmer Giro al minuto 8. El Caracas no se quedó de brazos cruzados y estuvo cerca de empatarlo con par de remates desde fuera del área de Renné Rivas y Bryant Ortega que terminaron en las manos del guardameta naranja, Jesús Briceño.

El Rojo insistió, y en la fracción 31’ tuvo otra oportunidad para empatarlo tras un centro cruzado de Armando Rivas por banda izquierda al que Renné Rivas estuvo a centímetros de llegar a cabecear. Los dirigidos por Jorge López buscaron irse al descanso con el marcador igualado y sobre el final de la primera parte el travesaño impidió el gol de Néstor Jiménez de tiro libre directo.

Ya en la segunda mitad, los avileños salieron con todo y al minuto 53’ lograron empatar las acciones gracias al gol de Enmanuel Moreno. Sin embargo, los litoralenses volvieron a adelantarse en la cuenta con un tanto de Franko Díaz al 69’.

El Caracas FC no cayó en desesperación y en los diez minutos finales pudo voltear la pizarra a su favor. En el 82’ cayó el ansiado empate a dos, obra de Manuel Molina con un remate de cabeza tras una gran jugada que derivó en un centro por el costado izquierdo.

Por si fuera poco, en el último minuto del tiempo agregado llegó la remontada con un pase en profundidad para Enmanuel Moreno, quien dejó en el camino al guardameta y definió a puerta vacía para darle los tres puntos a los Rojos del Ávila.

Tras esta victoria, el Caracas Fútbol Club tendrá su primer reto en casa cuando reciba el próximo viernes 15 de abril a Hermanos Colmenárez en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, correspondiente a la Jornada 8.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Jesús Briceño, Edwin López, Franko Díaz, Johan Micolta, Diosdany Goncalves (Miguel Angulo 73’), Sebastián Parra, Leonardo Mosquera, Alex Ríos (José Castillo 58’), José Mijares, Yackson Rivas y Guilmer Giro. DT: César Moreno.

Caracas Fútbol Club (3): Juan Vegas; Piero Mollica, Maiker Rivas, Diego Castillo ©, Renné Rivas; Junior Moreno, Manuel Molina, Bryant Ortega; Néstor Jiménez, Armando Rivas y Enmanuel Moreno. DT: Jorge López.

Goles: Enmanuel Moreno 53’ y 90’+3 y Manuel Molina 85’ (CFC); Guilmer Giro 8’ y Franko Díaz 69’ (DLG).

Amonestados: Renné Rivas 28’ (CFC); Edwin López 43’ y Yackson Rivas 60’ (DLG).

Expulsados: No hubo.

Viernes, 08 de abril de 2022 | Cancha Santo Tomás de Aquino

Próximos Partidos