La pretemporada del Rojo entró en su segunda etapa

08/01/2023

El Caracas Fútbol Club arrancó el 2023 con la segunda fase de la pretemporada, con el inicio de la Liga FUTVE cada vez más cerca y con el rival definido (Academia Puerto Cabello) para afrontar la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana. El director técnico, Leonardo González, analizó lo que ha sido la evolución del grupo durante casi dos meses de trabajo.

En primer lugar, Leo González valoró la buena receptividad y disposición de los jugadores para el trabajo desde la primera mitad de la pretemporada que comenzó en noviembre. “El grupo está entendiendo de alguna manera la metodología y la idea de fútbol que estamos planteando. De a poco se siguen sumando jugadores y estamos tranquilos y contentos con lo que estamos viendo; lo más importante es la disposición del grupo hacia el cuerpo técnico”, indicó el DT de los Rojos del Ávila.

Transcurrida la primera semana de entrenamientos del 2023 el entrenador visualizó esta segunda parte de la pretemporada, ya pensando en el torneo local. “Venimos trabajando doble turno, sábados y domingos también, y vamos a perfilar lo que viene con miras a la adaptación y a la puesta a punto en lo físico, táctico y técnico que se está planteando. Estoy a gusto con lo que estamos viendo y lo mejor es que el grupo está muy animado y muy fuerte”, destacó.

Por último, Leo González no dejó pasar lo que será el compromiso de la CONMEBOL Sudamericana frente a la Academia Puerto Cabello, que será en la primera semana del mes de marzo y ya con el equipo con más rodaje competitivo. “Es un rival que se está armando muy bien, con un entrenador que es de los más capaces del país y de alguna manera eso te genera más motivación. Nosotros con nuestro grupo y con nuestra gente vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para trascender a nivel internacional y hacer un muy buen campeonato para devolver a este equipo a las posiciones que tiene que estar”.

“Primero, la idea es poder tener algunos partidos amistosos previos al inicio del campeonato, luego con el rodaje que nos van a dar esos partidos veremos cuáles son los jugadores que mejor estén, cuál va a ser el mejor once y el sistema que más se adapte al grupo. Con ese equilibrio que te da tener jugadores de experiencia con los jóvenes vamos a estar muy bien para lo que viene”, completó el entrenador.

 

Preparación física, clave en la pretemporada avileña

La parte física es un aspecto fundamental en la pretemporada del Rojo y para ello, Javier Covela también analizó lo que va dejando una exigente pretemporada y la metodología de trabajo que ha empleado. “Nosotros comenzamos el 15 de noviembre e hicimos una planificación de cinco semanas. Priorizamos más que todo trabajos de fuerza, trabajos preventivos y obviamente con la pelota, y también hicimos algo en la parte táctica para que el jugador se fuera con la idea, al ser un cuerpo técnico nuevo”, explicó el preparador físico.

“Estamos en una semana de readaptación ya que tuvieron un descanso de 15 días, y aunque a cada uno se le dio su plan de trabajo siempre es un plan para mantener más que para desarrollar. Veo bastante bien a los muchachos y cada semana vamos a ir incrementando un poco las cargas de trabajo”, continuó.

Ahora, a la espera de una fecha más concreta para el arranque de la Liga FUTVE, las semanas siguientes serán de mucha más exigencia para llegar al cien por ciento a esa primera jornada. “Seguimos manteniendo la idea de que el torneo comienza la primera semana de febrero, por lo que la semana que viene vamos a comenzar una semana de carga progresiva más alta. Vamos a enfocarnos en estas próximas dos semanas que para nosotros son las más importantes a nivel de las cargas, sin descuidar la parte física con lo táctico y donde hay que sacarle el máximo provecho al jugador”, finalizó el preparador físico, Javier Covela.

Image title



Próximos Partidos