19/11/2025
La cantera de los Rojos del Ávila mantuvo su paso firme en la fase final de la Liga FUTVE Junior y, ya entre los ocho mejores del país con sus seis categorías, tuvieron una jornada destacada en los partidos de ida de los cuartos de final. Los avileños consiguieron cuatro victorias y dos empates en condición de visitantes el pasado 15 de noviembre, y ahora en casa buscarán concretar la clasificación.
Ventaja del Rojo en la capital y Maturín
El inicio de los cuartos fue fructífero para cuatro categorías del Caracas Fútbol Club, quienes sacaron ventaja en la carretera. La primera fue la sub-16, que viajó a la ciudad de Maturín para enfrentar a Monagas SC en la Cancha alterna del Estadio Monumental, allí el conjunto dirigido por Ederson Do Nascimento ganó por la mínima (0-1) gracias al gol del defensor Diego Romero en los minutos finales del primer tiempo.
La sub-17 del Rojo también pegó primero y lo hizo en la Universidad Santa María frente a Metropolitanos FC. Los avileños vencieron a los violetas 0-2, cuando al minuto 16 Marco Villarreal abrió el marcador con un tiro libre magistral desde el costado derecho del campo y antes de terminar la primera parte Carlos Verenzuela hizo el segundo con un fuerte remate de media distancia.
En el mismo escenario jugó la categoría sub-19, donde pisó fuerte y goleó a Metropolitanos para dejar la eliminatoria más que encaminada. Los de Jesús Blanco asumieron el control del partido desde temprano con el tanto de Diego Ladino, segundo en esta fase final para el delantero, y 20 minutos más tarde apareció Abraham Villalba para aumentar la distancia. En el complemento, Chris Martínez anotó el 0-3 definitivo para la victoria del Rojo.
Finalmente, en horas de la tarde, la sub-21 también inclinó la eliminatoria a su favor tras vencer 1-2 a la UCV FC en el CDAR de Los Samanes. Los muchachos de Luis García picaron adelante en la fracción 18 con anotación de José Rondón tras la asistencia de Rodhier Lezama, el equipo local emparejó las acciones minutos más tarde, pero en el complemento Lucciano Reinoso asistió a Derwin Azuaje para poner la ventaja definitiva para el Caracas FC.
Un par de empates fuera de casa
La jornada sabatina también contó con las igualdades de las categorías sub-15 y sub-18 frente a Metropolitanos FC y Deportivo Miranda, respectivamente. La generación 2011 dirigida por Dany Quintal empató a un tanto con los violetas en la USM, quienes se fueron arriba en la cuenta al minuto 28, pero los avileños no tardaron en reaccionar y antes de terminar con el primer tiempo llegó Salvador Rodríguez para emparejar las acciones.
Por su parte la sub-18 del Rojo visitó al Deportivo Miranda en La Carlota, de donde salió con un 3-3. Los pupilos del profesor Manuel Corredor tuvieron ventaja de dos goles en los primeros diez minutos de partido con un tanto en propia puerta de los mirandinos y otro de Marcos Rojas. Pese a ello, los locales reaccionaron e igualaron la pizarra antes de llegar al complemento. Allí se fueron adelante en la fracción 51, pero los avileños no se quedaron atrás y por intermedio de José González volvieron a empatar el compromiso para así dejar la clasificación en los segundos 90 minutos de la eliminatoria.
Los enfrentamientos de vuelta de los cuartos de final serán este fin de semana en la Cancha Gaetano Luongo de Cocodrilos Sport Park. El día sábado, la sub-15 recibirá a Metropolitanos FC y solo deberá ganar para estar en semifinales, mientras que la categoría sub-16 y sub-17 tendrán que mantener o incrementar la ventaja conseguida en la ida frente a Monagas y Metropolitanos, respectivamente, para avanzar a la siguiente instancia.
El domingo, la sub-18 irá por la victoria frente a Deportivo Miranda y así estar entre los cuatro mejores del país. Por su parte, la sub-19 deberá reafirmar la superioridad frente a Metropolitanos, al igual que la sub-21 sobre UCV, y con un triunfo o un empate estarán en semifinales.