La fortuna no estuvo del lado del Rojo

11/12/2021

El Caracas Fútbol Club cayó en la tanda de penales ante el Deportivo Táchira por 2-4, tras 120 minutos en el Estadio Olímpico de la UCV, con lo que cayó por segunda vez en la historia de una final absoluta del fútbol venezolano. El Rojo jugó cuarenta minutos con un hombre menos en la cancha debido a la expulsión de Osei Bonsu a los 80 minutos del compromiso.

El partido comenzó bastante parejo. Lucha en cada centímetro del terreno de juego sin un claro dominador de la esférica. Un duelo táctico similar a lo ocurrido en el primer encuentro entre ambos rivales en el hexagonal.

Táchira lo intentó por internadas por la izquierda de Freddy Góndola y a través de la pelota parada, pero sin consecuencias. El Caracas trató de explotar la velocidad de sus atacantes por intermedio de Osei Bonsu por la izquierda y Richard Celis por la derecha, mientras que Manuel Sulbarán trató de moverse por el medio.

El Caracas no había tenido ocasiones hasta que a los 36 minutos, Samson Akinyoola remató de larga distancia y exigió a Cristopher Varela quien mandó el balón hacia su costado derecho para el tiro de esquina. En el cobro del mismo, la defensa aurinegra rechazó la pelota, pero le quedó a Eduardo Fereira, quien disparó de primera y la esférica pasó cerca de la parte alta del arco.

En la agonía de la primera mitad, Samson Akinyoola recuperó una pelota en la mitad de la cancha, eludió a dos rivales con su dribbling y habilitó por la derecha a Eduardo Fereira, quien se escapó por ese sector, disparó al primer palo pero el portero Varela retuvo sin dar rebote.

Segunda mitad.

El complemento arrancó de forma similar a la primera mitad, con mucha disputa en el medio sector por ambas oncenas. Cuando corría el minuto 54, Edgar Pérez Greco cobró un tiro libre desde la izquierda que retuvo sin dar rebote Beycker Velásquez. Tan solo un minuto después, Freddy Góndola tuvo otra oportunidad desde la izquierda, pero nuevamente Beycker Velásquez respondió de buena manera.

Caracas respondió con un disparo de larga distancia de Bonsu a los 57 minutos, el cual pudo retener en dos tiempos Varela. Luego a los 63, Richard Celis disparó desde la izquierda y la pelota pegó en el palo derecho, ahogando el grito de gol de toda la afición capitalina.

A los 68 minutos, jugada de Jorge Echeverría por la derecha en la que mandó un centro y la pelota fue rechazada por la defensa, el rebote le quedó a Edson Castillo, quien pateó de primera pero la esferica se fue por encima del vertical. Luego a los 75 minutos, fue el turno nuevamente de Echeverría, quien probó de tiro libre pero lamentablemente a las manos del portero Varela.

En la agonía del partido, Jorge Echeverría probó de larga distancia después de varios amagues y la pelota pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Varela. Los noventa minutos no bastaron y el juego se extendió treinta minutos más, con uno menos en la cancha debido a la expulsión de Osei Bonsu a los ochenta minutos.

La primera ocasión de la prórroga llegó a los 96, con un tiro libre cobrado por Jorge Echeverría, quien colgó el balón en el área para que Rosmel Villanueva desde la izquierda cabeceara al segundo poste, pero desafortunadamente sin la potencia necesaria para llevarla al fondo de la red.

La batalla durante más de 120 minutos, y 34 partidos a cuestas dejó realmente agotados a los jugadores del Rojo, que además jugaron cuarenta minutos con un hombre menos. Los penales definirían al campeón, pero desafortunadamente el desenlace de 2019 no se repitió.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores (Yeferson Velasco 72’), Maurice Cova, Yerson Chacón (Marlon Fernández 90+1’), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández 72’) y Anthony Uribe (Lucas Gómez 84’). DT: Juan Domingo Tolisano

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría 61’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva 89’); Edson Castillo, Leonardo Flores (Junior Moreno 89’), Manuel Sulbarán (Luis Casiani 61’), Osei Bonsu, Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Francisco Flores 42’, Maurice Cova 83’, Pablo Camacho 104’ (TAC).Carlos Rivero 25’, Osei Bonsu 40’ y 80’, Leonardo Flores 82’, Sandro Notaroberto 89’, Diego Osío 104’ (CFC).

EXPULSADOS: Osei Bonsu 80’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Sábado, 11 de diciembre del 2021 | Estadio Olímpico de la UCV 



Próximos Partidos