La Escuela del Rojo llega al este de Caracas

11/06/2024

El Caracas Fútbol Club continúa en su apuesta al talento joven, al fútbol formativo y su desarrollo. Es por ello que, durante la mañana de este martes 11 de junio, concretó una alianza importante con la Academia Cántaro Sports para expandir su alcance como la institución más grande del país al este de la capital, donde tendrá una nueva sede deportiva para el funcionamiento de la escuela de los Rojos del Ávila.

Cántaro Sports, es una organización que desde el año 2010 promueve el deporte y que cuenta con instalaciones de alto nivel, ubicadas en la urbanización La Lagunita Country Club. Una filial del Rojo para llegar a más jóvenes, captar más talento y seguir fortaleciendo el proyecto que como institución mantiene el Caracas FC.

El acuerdo se llevó a cabo en la sede administrativa del Rojo, en Cocodrilos Sports Park, con presencia de Rostin González y Miguel Mea Vitali, presidente y gerente deportivo del club, respectivamente, junto con el cuerpo técnico del primer equipo avileño, encabezado por Henry Meléndez. De igual forma, en representación de Cántaro Sports, estuvo su director general, Raymond Tahhan, y Félix Polonio, gerente general.

Rostin González: “Es un momento muy importante e histórico”

El presidente de los Rojos del Ávila, Rostin González, destacó la labor hecha por ambas organizaciones para formalizar este acuerdo deportivo que beneficiará a cientos de niños, niñas y jóvenes que sueñan con pertenecer al club más ganador de Venezuela. “Espero que esta alianza sea para largo, que crezcamos juntos y logremos conseguir nuestros objetivos en ambas instituciones”, indicó.

“Es un momento muy importante e histórico para llegar al este de Caracas y brindarle la oportunidad a todos los niños de poder ser parte del Caracas Fútbol Club, a través de la institución Cántaro Sports. Es un paso que estamos dando hacia adelante, creo en mis entrenadores, en el personal venezolano y en la gente que cree en el país”, afirmó González.

Miguel Mea Vitali valoró también el esfuerzo en conjunto para formalizar este vínculo con Cántaro Sports, siempre apuntando al crecimiento tanto de las categorías formativas como del fútbol venezolano en su totalidad. “Este es un día que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Es de suma importancia que el Caracas Fútbol Club se siga dando a conocer a través de Cántaro Sports y así continuar con el crecimiento de ambas partes, tratando de dar a niños y jóvenes, a través del deporte, lo que son los valores que formamos desde nuestras instalaciones y queremos que nuestros niños en un futuro sean jugadores profesionales”, expresó.

El gerente deportivo también informó que en los próximos días se dará a conocer el staff de trabajo, del cual está encargado el Caracas FC, de la mano de un coordinador deportivo que tomará las riendas de la metodología de trabajo, en conjunto con los entrenadores que estarán al mando de cada categoría.

Raymond Tahhan: “La idea es sumar entre ambas organizaciones”

Por parte de Cántaro Sports, su director general, Raymond Tahhan, mostró primeramente su agradecimiento a la directiva de los Rojos del Ávila por la confianza depositada en ellos para establecer esta asociación. “Es un día bonito, en donde dos familias se unen. Quisimos buscar un aliado para ofrecer lo mejor del fútbol al público en el este de Caracas y quien mejor sino con el equipo más ganador de Venezuela, que es el Caracas fútbol Club”, manifestó el director general.

“Desde que empezamos a trabajar, la alianza ha fluido muy bien y la idea es sumar entre ambas organizaciones para ofrecer a esos niños y representantes la experiencia del Caracas Fútbol Club, ahora en el este. Es una experiencia formar personas para potenciar todas esas virtudes deportivas y al final, por qué no, exportar talento y llenar las categorías superiores del Caracas. Eso sería un orgullo para nosotros”, explicó Tahhan.

Así mismo, Félix Polonio enfatizó que, “más que una academia va a ser un semillero. Un semillero en el cual los vamos a ver crecer y le vamos a ofrecer ese talento para que, en un futuro, ojalá, lleguen a una selección nacional”, finalizó el gerente general.

Esta nueva sede de la escuela de fútbol del Rojo, junto con Cántaro Sports, dará sus primeros pasos durante el mes de agosto, cuando se ponga en marcha una nueva edición del Plan Vacacional del Caracas Fútbol Club.

Próximos Partidos