La era de Leo González inicia en casa frente a Carabobo FC

02/02/2023

La espera terminó, el Caracas Fútbol Club abre la temporada 2023 de la Liga FUTVE con la convicción y el compromiso de lograr los objetivos planteados. Este viernes 3 de febrero, los avileños reciben a las 5:00 pm al Carabobo Fútbol Club, en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Jornada 1.

Cerca de dos meses y medio de pretemporada tuvo el Rojo, la cual incluyó sesiones de trabajo a doble turno por día, con mucha exigencia, y tres partidos amistosos contra otros equipos de la máxima categoría. Todo pensando en afrontar un año largo de competencia con las mejores condiciones posibles. 

Para el director técnico, Leonardo González, dicha pretemporada le dejó buenas sensaciones, ya que “la respuesta del grupo ha sido excelente y con mucha disposición al trabajo y a lo que estamos planteando nosotros como cuerpo técnico. Cumplimos con una pretemporada acorde a las exigencias y nos deja tranquilo el hecho de que agarren la idea de lo que les estamos pidiendo”, explicó el entrenador. 

Leo González definió a su plantilla como una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, comprometidos y enfocados en llegar lo más lejos posible. “Tenemos jugadores jóvenes que empiezan a ver lo que es el fútbol profesional, futbolistas de mucha jerarquía que están acostumbrados a pelear campeonatos y otros que vuelven después haber salido campeones en su momento, y eso nos da un equilibrio ofensivo y defensivo en lo que estamos queriendo”, declaró.

“Acá la entrega y el sacrificio no se negocia, tenemos todos que salir a dejarlo todo en cada partido y sabemos que el que hace bien las cosas siempre Dios lo termina premiando”, enfatizó el estratega.

El primer rival de los Rojos del Ávila es Carabobo FC, equipo que también estrena DT y se ha reforzado para afrontar sus retos. De igual manera, Leo González solo se enfoca en el desempeño del grupo dentro de la cancha. “Fue uno de los equipos más importantes del año pasado, que peleó y compitió siempre; ahora está con un técnico importante como lo es Juan Domingo Tolisano. Es un lindo reto ante un rival muy fuerte, pero nosotros con nuestras armas vamos a salir a buscar el resultado y además estando con nuestra gente”, explicó.

Leo González a la fanaticada avileña

“Sabemos que es una fanaticada muy exigente, que partido a partido siempre está ahí apoyando y tienen la misma ilusión de nosotros en poder salir campeón y ver a un equipo que compita. Estamos buscando que ellos salgan felices de la cancha en cada partido y que sigan con ese sueño de lograr una estrella. Le pedimos que vayan al estadio, porque son fundamentales en el rendimiento del equipo y los resultados que podamos obtener”, finalizó el director técnico.

Para el debut, el entrenador Leo González, no contará con el delantero africano Ade Oguns, quien presenta un síndrome viral.

La terna arbitral estará compuesta por Yender Herrera, del estado Aragua, como juez principal del encuentro. Con los asistentes Lubin Torrealba y Freiker Colmenárez, y el cuarto árbitro del compromiso será Rafael Torres, todos del estado Lara.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante el Carabobo FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FÚTBOL CLUB | JORNADA 1 | LIGA FUTVE

VIERNES, 03 DE FEBRERO DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Yair Ramos, Daniel Padilla, Manuel Sulbarán, Bryant Albizo, Santiago Rodríguez, José Sequera, Richard Celis, Edson Rivas, Saúl Guarirapa y Emanuel Mercado.

Próximos Partidos