La cantera del Rojo arrancó la segunda vuelta con cinco victorias

20/05/2025

Cinco triunfos, un empate y cero goles en contra, fue el balance que dejó la fecha 8 de la Liga FUTVE Junior para la cantera del Caracas Fútbol Club, que se disputó el pasado sábado 17 de mayo frente al Club Sport Marítimo La Guaira. Los avileños arrancaron la segunda vuelta de la temporada con tres victorias en las categorías que conforman el bloque bajo, mientras que en el alto sumaron siete de nueve puntos posibles.

Jornada perfecta en La Guaira

El bloque bajo avileño jugó en el Polideportivo José María Vargas del estado La Guaira y tuvo una jornada impecable al ganar los tres partidos, todos sin recibir anotaciones. A primera hora la categoría Sub-15 superó 0-2 a los litoralenses y desde el minuto 25 tomó la delantera con el quinto gol de Yonni Acosta en la temporada. En el complemento, Jesús Piña hizo el segundo para sellar la victoria avileña que mantuvo el invicto y el liderato del Grupo C.

La Sub-16 también venció 0-2 en casa de Marítimo, en el segundo compromiso del bloque. Carlos Galíndez abrió la cuenta a los once minutos con su cuarto tanto por jornada consecutiva y luego, a los tres de comenzar el complemento, José Gamboa aumentó la ventaja. De esta forma, los de Ederson Do Nascimento lograron su séptimo triunfo en ocho presentaciones y se mantienen en lo más alto de la tabla con 22 puntos y sin conocer todavía la derrota.

La categoría que volvió al camino de la victoria fue la Sub-17, que de igual forma ganó por 0-2 a Marítimo La Guaira. Tras un primer tiempo donde no hubo goles, pero sí ocasiones de peligro por parte del Caracas, Deverson García inauguró la cuenta a los diez minutos de empezar el complemento. Ya en el tiempo agregado, Sebastián Azuaje reapareció con gol tras unos partidos ausentes por lesión y sentenció la victoria para el Caracas FC.

Sin derrotas en casa

En la Cancha Gaetano Luongo jugó el bloque alto del Rojo, con saldo de dos triunfos y un empate. A primera hora, la Sub-18 logró su segundo lauro al hilo tras golear a Marítimo La Guaira por 4-0, donde José Ángel Soler se encargó de abrir la cuenta al minuto 35 con un gol de tiro libre. Cinco minutos más tarde Andy Saavedra puso el segundo y acto seguido llegó el tercero por intermedio de Juan Portuese. Ya en el tramo final del partido José González cerró el marcador con el que el Rojo logró su cuarta victoria de la campaña.

Seguidamente le llegó el turno a la categoría Sub-19. Los dirigidos por Jesús Blanco alcanzaron su séptimo partido sin conocer la derrota tras igualar sin goles frente a los litoralenses, en un partido donde amenazaron desde el primer tiempo con un balón al poste de Diego Solórzano. En el complemento llegaron más oportunidades, pero el marcador no se alteró en ningún momento y todo quedó 0-0.

En el partido de cierre, la Sub-21 avileña se reencontró con la victoria luego de vencer 3-0 en casa. Los goles aparecieron en la segunda mitad del compromiso y fue Ángel Figueroa quien anotó el primero para los pupilos de Luis García. Luego del minuto 60, Eduardo Rojas aumentó la ventaja y cerca del pitazo final apareció Thomas Franco para colocar la goleada. De esta forma, los avileños llegan a 13 puntos y regresan a la zona de clasificación.

Con estos resultados, el Caracas Fútbol Club mantiene el invicto y el liderato en las categorías Sub-15 y Sub-16, mientras que tres de las cuatro restantes se ubican entre los cuatro primeros de la tabla. El siguiente compromiso será contra Aragua FC por la Jornada 9, el próximo día sábado 31 de mayo, donde las categorías más pequeñas jugarán en casa y el bloque alto tendrá que visitar el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.


Próximos Partidos