La cantera avileña está lista para la Liga FUTVE Junior 2023

15/03/2023

Luego de ser la cantera más exitosa en la edición pasada, con tres de seis categorías finalista y dos de ellas campeonas, el Caracas Fútbol Club está listo para encarar la Liga FUTVE Junior 2023. Buscando revalidar los objetivos alcanzados el año pasado, los avileños empiezan la nueva temporada este sábado 18 de marzo, frente al Deportivo La Guaira.

La competición contará con 32 clubes participantes, repartidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. El Rojo integra el Grupo C, junto con Metropolitanos FC, UCV FC, Deportivo La Guaira, Club Sport Marítimo de La Guaira, Deportivo Miranda, Aragua FC y Nueva Esparta FC.

Esta edición de la competencia tiene la novedad de que se divide en dos torneos cortos (Apertura y Clausura) a dos vueltas cada uno, a diferencia del año pasado que fue a torneo largo fraccionado en cuatro vueltas. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y los campeones de cada torneo se enfrentarán en una final absoluta en el mes de diciembre.

La primera fecha para los avileños será frente al Deportivo La Guaira. El bloque pequeño (Sub-15, Sub-16 y Sub-17) jugará de visitante, mientras que las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 lo harán en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.

Cambios de mando

Para esta campaña de la Liga FUTVE Junior, el Caracas FC reestructuró su staff técnico con el objetivo de seguir el proceso de formación de los jóvenes talentos dentro y fuera de la cancha. De este modo, la categoría Sub-15 será dirigida por el entrenador Danny Quintal, quien viene de hacer un valioso trabajo en los torneos distritales y la Liga de Desarrollo con este mismo grupo de jugadores año 2009 y 2010.

Del mismo modo, la Sub-16 avileña será manejada por Manuel Corredor y la categoría Sub-17 la llevará el entrenador Ederson Do Nascimento. En el bloque de mayor edad, Daniel Izzo será el encargado de dirigir a la categoría Sub-18, mientras que las actuales campeonas (Sub-19 y Sub-20) mantendrán a Diego Rodríguez y Miguel Romero como sus estrategas.

Próximos Partidos