La cantera avileña dice presente en la pretemporada

17/01/2018

El trabajo duro y con esfuerzo traerá siempre consigo resultados positivos, esto es lo que han vivido muchos de los canteranos de los Rojos del Ávila, quienes gracias a su gran desempeño durante la temporada 2017 hoy forman parte de la preparación del Caracas Fútbol Club para la venidera campaña 2018.

Luis González (1998), César Rondón (1999), Jhonney Duarte (2000), Edwin López (2000), Neytan Peralta (2000), Jorge Echeverría (2000), Enmanuel Moreno (2000), Anderson Contreras (2001), Wilbert Hernández (2001), José Reyes (2002), Renné Rivas (2003) y Armando Rivas (2003), son los nombres de los juveniles avileños que trabajan en Barinas a la par del primer plantel capitalino. Además de Rodrigo Febres y Daniel Daza, quienes pertenecen al conjunto filial del Endecacampeón de Venezuela.

Rondón, lateral izquierdo del cuadro de la Cota 905, demostró el orgullo y la felicidad que todo el grupo siente al poder realizar la pretemporada con el equipo de mayores. “Estoy agradecido y contento con el profe (Noel Sanvicente) por la confianza que me ha dado al traerme aquí, y continuaré trabajando para poder seguir escalando peldaños dentro de la plantilla”, dijo. Además, el futbolista de 19 años de edad agregó que este llamado es recompensa al trabajo fuerte durante todo el torneo pasado, incluso destacó que esta ardua preparación servirá para superar lo realizado en el 2017. “Esto es producto de un año de sacrificio. Hemos trabajado fuerte todos estos días para comenzar el torneo de la mejor manera posible”, comentó.

Luis González, mediocampista del Rojo, también confesó sentirse satisfecho por su llamado a estas dos semanas de entrenamientos en Barinas: “Es muy bonito saber que estamos siendo observados por el entrenador del primer equipo, saber que tiene el ojo sobre nosotros”.  Con respecto a los entrenamientos que se han venido realizando en la ciudad marquesa durante la última semana, el volante nacido en Caracas hizo referencia a la exigencia que conlleva trabajar con el primer plantel. “Primera División es Primera División. Los entrenamientos han sido exigentes, debemos dar siempre lo mejor de nosotros y aportar en lo que podamos”, continuó.

Durante la victoria 6-1 del pasado lunes ante Ilusión Naranja, este grupo de jugadores formados en la cantera del once veces campeón de Venezuela pudo ver acción, e incluso Echeverría y Rondón se hicieron presentes en el marcador, sobre este fogueo González, quien ha formado parte de todas las categorías del más grande del país, dijo que: “El profe (Noel Sanvicente) nos pidió tener la pelota, movilidad. En general sentí al grupo muy bien y en buen estado físico, para eso estamos trabajando, con la misión de posteriormente pelear un puesto en el primer equipo”, concluyó.

Así, una vez más, Caracas Fútbol Club demuestra que no solo piensa en el presente sino también en su futuro, formando y fortaleciendo jugadores que en los próximos años pertenecerán a las filas del primer equipo y que seguramente dejarán el nombre de la institución avileña en lo más alto.

Próximos Partidos