Juan Pablo Añor: “Lo que significa este escudo para mi familia es difícil de explicar”

27/06/2022

Si hay un apellido que representa los colores del Caracas Fútbol Club, es el apellido Añor. Símbolo de jerarquía y compromiso por esta institución. Ahora otro integrante de la familia vestirá la camiseta del doce veces campeón de Venezuela: Juan Pablo Añor. El mediocampista ofensivo e internacional Vinotinto reforzará a los Rojos del Ávila por lo que resta de la temporada 2022.

“Para mí fue siempre una ilusión jugar aquí en el Caracas. Venir acá es un paso importante en mi carrera, con las ganas y la ilusión que se tiene al representar este escudo”, expresó de entrada ‘Juanpi’ Añor.

“Después de varias semanas hablando con el club se dieron todas las posibilidades y ambas partes estuvimos de acuerdo en todo, y eso hizo que mi llegada fuera mucho más fácil”, completó el volante ofensivo en cuanto a cómo se concretó su llegada al equipo más ganador del país.

Añor es sinónimo del Caracas

Para ‘Juanpi’ el Caracas Fútbol Club representa mucho para la familia Añor. Su padre, Bernardo Añor, es uno de los históricos del Rojo, tras anotar más de 30 goles entre los años 1987 y 1989. Su hermano mayor, Bernardo Añor Acosta, estuvo en el equipo avileño del 2018 al 2020 y logró un Torneo Clausura y anhelada estrella número 12 en el año 2019, además de anotar siete goles.

“Lo que significa este escudo y esta institución para mi familia es difícil de explicar. Simplemente es ver la historia de mi padre, de mi hermano mayor y ahora yo, eso fue siempre una motivación y sobre todo una ilusión el poder vestir esta camiseta algún día”, indicó.

Todo empezó en el Rojo

Añor tuvo su paso por el Caracas en el año 2009, formando parte de las categorías menores del club, luego emigró a España donde terminó de formarse en la cantera del Málaga CF hasta hacer su debut como profesional en La Liga con dicha institución en agosto del 2014.

También tuvo presencia en la selección nacional, donde disputó dos Copa América (USA 2016 y Brasil 2019) y dos Eliminatorias a la Copa del Mundo (2018 y 2022). En ese lapso, anotó un gol contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la Fecha 8 de la eliminatoria CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018.

Con esa trayectoria, el mediocampista espera ayudar a los avileños a lograr los objetivos de esta temporada. “Vengo a aportar mi fútbol, mi experiencia y todo lo que puedo dar para tratar de sacar al equipo de esta racha negativa que estamos teniendo para poder conseguir cosas buenas esta temporada”, aseguró.

“Analizando el campeonato son pocos los partidos de diferencia para estar arriba y nosotros estamos ahí cerca. Es cuestión de tener una buena racha y estar seguros de que esta situación que hemos tenido va a ir cambiando poco a poco, y sobre todo que todavía nos queda tiempo para lograrlo”, finalizó Juan Pablo Añor.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Juan Pablo Añor Acosta.

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de enero de 1994.

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas.

ESTATURA: 1.76 centímetros.

PESO: 67 kilogramos.

PERFIL: Izquierdo.

ÚLTIMO EQUIPO: Al-Ain Football Club (Arabia Saudita).

Próximos Partidos