Juan David Muriel: "Toca ganar el clásico como sea"

09/08/2019

Al mal tiempo buena cara. Ese pareciera ser el lema de los jugadores del Caracas cuando se les pregunta sobre la sensación de jugar el clásico ante Táchira lejos de la capital en condición de local. “Toca afrontarlo y ya. No podemos retroceder el tiempo; ya sabemos que nos toca en Barquisimeto y no podemos lamentarnos ahora, por eso lo que queda es trabajar estos dos o tres días que nos faltan y salir a afrontar este partido”, comentó Juan David Muriel a la salida del entrenamiento.

Tampoco es un detalle menor que al Caracas le ha ido bastante bien en el Metropolitano de Barquisimeto. El año pasado utilizó el estadio como local en la Conmebol Sudamericana y supo sacar provecho del terreno de juego, aspecto que Muriel espera no sea la excepción este próximo sábado.

Para el defensor y al igual que el resto de sus compañeros este “es un partido diferente; aunque este torneo es muy importante para nosotros. En este semestre se definen quienes clasifican a Libertadores y Sudamericana, por eso hay que estar muy pendientes de la tabla acumulada y el posicionamiento del equipo de cara a la liguilla. Es por eso que los equipos van a estar más concentrados, más trabajados y lógicamente será un torneo más difícil de encarar”, mencionó.

A este punto agregó: “Los jugadores tenemos un compromiso con esta institución. Todos sabemos sobre la necesidad de salir campeones aunque esto sea paso a paso. No prometemos nada (En referencia a títulos), aunque tanto en lo personal como en lo colectivo prometemos trabajo y en base a eso lógicamente vamos a conseguir los resultados. Ya conseguimos los primeros tres puntos como visitantes y toca ganar el clásico como sea”.

Estudio del rival. “Acá en el Caracas no nos preocupamos por los movimientos que hayan realizado los otros equipos. Aquí atendemos lo que haga el Catracas, lógicamente es un partido diferente pero trabajamos para obtener resultados por nosotros mismos; si hubiésemos estado pendientes de los jugadores que llegaron a Táchira tendríamos que hacerlo con cada equipo y la idea es pensar en nosotros y en la institución, nada más”, explicó el defensor central en referencia a los refuerzos que tuvo el rival en zona ofensiva.

Sobre jugar el partido con par de hue… enormes, frase utilizada por el capitán Rubert Quijada a comienzos de semana, Muriel la traduce en “entregarse al ciento por ciento en cada jugada del partido. Es un encuentro diferente en el que no se juega solamente con la pelota, sino también con la cabeza, las piernas, con los profesores, en fin se tiene que luchar y ganar, eso es lo más importante, como sea se tiene que sacar un buen resultado”, concluyó.

Próximos Partidos