Joyitas para la retina

07/05/2019

1 Martins y Saggiomo

Dos picos muy altos. Dos joyas que hicieron levantar de sus asientos a todos los asistentes en el Estadio Olímpico. El empate a dos entre Caracas FC y Lala FC dejó sensaciones muy positivas, entre las que se pueden enumerar el dominio de la pelota, las anotaciones de Daniel Saggiomo (segundo gol en el Apertura) y Ricardo “Kuki” Martins (quinto gol en el torneo)  y el regreso del dueño de la “10” a los terrenos de juego, ausente de varios partidos por lesión.

“Llevamos el proceso de recuperación de a poco debido a las recaídas que había tenido. En días atrás había salido todo bien en los exámenes y en una conversación con el profe (Noel Sanvicente) me dijo que me iba a llevar de a poco. En el transcurso del partido íbamos a evaluar cómo me sentiría y en los 83 minutos que estuve en cancha me sentí de la mejor manera posible”, comentó tras el partido Saggiomo.

La recuperación de los jugadores no se ve reflejada tan solo en lo físico, sino también en el aspecto psicológico. El volante de 21 años de edad confesó que debido a las dos recaídas que había tenido en el semestre entró a la cancha con un poco de temor. “El jugador obviamente nunca quiere lesionarse. Sin dudas uno siente un poco de inseguridad para no volver a recaer, por lo que he estado fortaleciendo la zona en la que me lesioné”, subrayó.

El buen rendimiento en la cancha es la primera nota positiva, pero la segunda y no menos importante fue su participación en ambos goles. Primero como asistidor en la anotación de Kuki Martins, y en el segundo gol como definidor.

“Sanvicente siempre nos pide que hagamos el dos contra uno en los tiros de esquina. Solamente salió uno de ellos a marcarnos en la corta y la aprovechamos porque salió bien”, comenzó en su relato del gol Saggiomo. Por su parte el capitán ante Lala, Ricardo “Kuki” Martins, comentó que esa jugada la repiten bastante durante las prácticas. “Cuando se da el dos contra uno, el que está conmigo (en este caso fue Saggiomo) me la tiene que devolver y trato de tirar el centro pero con dirección al arco, con la idea de que alguien la toque o se meta directo”, describió Kuki.

La segunda anotación se caracterizó por tener una buena definición, acompañada de mucha juventud. “Eduardo (Fereira, de 18 años de edad) ganó la línea de fondo y me realizó el pase hacia atrás, el balón me quedó para la zurda y observé que tenía al defensor muy cerca; lo primero que se me vino a la mente fue acomodarme para mi pierna derecha y así tener una mejor posición para definir”, explicó Saggiomo.

Aspectos a corregir. En el Caracas los primeros en tener autocrítica son los jugadores. Son los más interesados en que todo salga bien, y si finalmente no se quedan con los tres puntos analizan los detalles a mejorar en futuros compromisos.

Para Martins “puede ser que las ausencias hayan influido un poco. Hay muchos jugadores que no venían jugando y están falto de ritmo. Eso le pega a cualquier jugador en el planeta y lo digo por experiencia porque a mí me pasó; en algún momento determinado no me tocaba jugar, entraba a la cancha y no estaba totalmente conectado como otro compañero que si tuviese ritmo de torneo. Me toca felicitar a los que entraron que no tenían tantos minutos, porque considero que lo hicieron muy bien y se crearon bastantes oportunidades, pero también fallamos un poco adelante en la eficacia”.

Por otro lado, Saggiomo considera que el equipo se echó un poco para atrás luego de haberse colocado en ventaja. “Debimos mantener el balón como lo veníamos haciendo. No desistir en la búsqueda del tercer gol. El otro equipo dejaba espacios atrás para ganarle por el medio y por las bandas, pero caímos en el error de darle la pelota a ellos”, concluyó.

Próximos Partidos