José Bello: "Somos conscientes que en semifinal no hay margen de error"

24/06/2021

La categoría sub-15 del Caracas jugará este domingo 27 de junio a las 1:30 de la tarde, la semifinal de la Liga Pipo Rossi Copa Elite Mariano Díaz ante su par de Metropolitanos FC, tras haber clasificado como primeros en la tabla con 9 puntos, producto de tres victorias y una sola derrota en cuatro partidos jugados. El conjunto dirigido por el director técnico José Bello solo tuvo un traspié en la primera fase al caer en la tercera jornada ante la UCV, que terminó invicta la primera fase.

“Si hacemos un balance general la actuación que han hecho los muchachos hasta el momento ha sido muy buena. Hablamos de jugadores que en el 2019, que fue el último año de competencia oficial eran sub-13, en el 2020 por la pandemia todo se paró y no pudimos competir, y en este 2021 después de varios meses entrenando ellos se cambiaron ese chip, en el que siendo sub-13 habían jugadores que al ser chamos quieren sacarse a dos, tres o cinco rivales, y cuando llegan a una categoría como la sub-15, en la que los chamos comienzan a crecer y los equipos trabajan mejor porque se manejan tácticamente mejor, ellos lo fueron asimilando muy bien, tanto así que el balance del torneo es positivo, más allá de los resultados, porque el grupo ha entendido lo que nosotros como cuerpo técnico le hemos pregonado” comentó de entrada el técnico campeón nacional con la sub-17 en el año 2019.

“Hemos hecho partidos muy buenos, independientemente de que en uno tuvimos una derrota, pero realmente te deja buenas sensaciones porque el equipo nunca renuncia ni cambia su idea de juego, que es lo que se busca asentar en los jugadores, que entiendan que esto es colectivo por encima de lo individual” subrayó Bello, quien tiene ese concepto remarcado en los muchachos.

Parte de esa idea de juego que pregona el entrenador radica en “la posesión de la pelota, que puedan filtrar pases entre líneas, así como también saber defenderse con el balón en sus pies, una rápida recuperación tras perdida, todo eso forma parte de un ADN que debemos tener y por eso siento que los muchachos lo han sabido demostrar en estos primeros partidos”.

Balance del torneo.

“Lo que más me ha gustado de esta primera parte es que se le ha podido dar minutos a todos en el plantel, a excepción de un jugador (Rodhier Lezama) que estuvo lesionado y que en esta segunda parte nos va ayudar muchísimo. Las veces que nos tocó cambiar jugadores para rotarlos, la idea no varió nunca, creo que la metodología le ha llegado a los 25 chamos que tenemos, quienes han entendido que somos una familia y que tienen que remar para el mismo lado. Han entendido que el juego colectivo es la fórmula que nos puede llevar al éxito más adelante” resaltó.

Por otro lado, Bello recuerda que “en este tipo de torneos cortos los partidos se definen por detalles, en los que no debemos descuidarnos, por lo tanto debemos dejar atrás lo ocurrido en la primera fase y encarar una semifinal conscientes en que no hay margen de error; por lo tanto tenemos que estar concentrados los 80 u 85 minutos que nos toque jugar para poder conseguir ese tan ansiado boleto a la final”.

Una dedicatoria especial.

“Estamos convencidos de que los chamos estarán a la altura del compromiso para conseguir el objetivo que desde el inicio nos planteamos. Es un torneo especial para mi grupo porque tiene una dedicatoria para dos personas que hicieron vida en el club (Cristian Carrillo y Gaetano Luongo) y que siempre los tenemos presente en nuestras oraciones antes de comenzar cada partido” comentó Bello.

“Sabemos que todos los clubes son de altísimo nivel y por lo tanto no podemos descuidar ningún detalle, pero tenemos la fe y la convicción de que con el trabajo que venimos haciendo podremos sacar un resultado que nos lleve a la gran final, el cual es el objetivo número uno” subrayó.

Piezas para destacar.

“Aquí trabajamos el colectivo por encima de lo individual, aunque no es menos cierto que hay jugadores que han resaltado muchísimo y que han tenido un impacto bastante notorio a lo largo del torneo, como un Rodhier Lezama, quien lo hemos recuperado para esta fase porque estuvo lesionado, o Héctor Manrique, que es otro jugador que llegó de Puerto Ordaz y se ha adaptado al grupo, a nuestra filosofía de juego y a lo que nosotros queremos que hagan en la cancha” señaló Bello.

“No puedo dejar a un lado jugadores que han venido creciendo en el club y que son 2007 como Charly Vegas, Diego Cardozo, Diego Díaz o Sebastián Ramírez, en fin, es difícil nombrar jugadores específicos  porque es faltarle al grupo, y no quiero hablar de dos o tres nombres, porque lo más importante siempre será lo colectivo por encima de lo individual” concluyó José Bello.


Resultados:

Caracas FC                3 – 1    Metropolitanos FC

Dvo. La Guaira           1 – 2    Caracas FC

Caracas FC                1 – 2    UCV FC

Caracas FC                3 – 0    Catia FC


Goleadores:

Lucciano Reinoso      3

David Useche            2

Diego Cardozo           1

Charly Vegas             1

Abraham Villalba        1

Moisés Velásquez      1



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos