José Bello: "No les podemos fallar"

08/10/2021

Caracas Fútbol Club enfrentará este sábado 9 de octubre a las 11 de la mañana al Deportivo La Guaira en la final de la categoría sub-15 de la segunda edición de la Copa Elite de la Liga de Fútbol Copa Pipo Rossi, un torneo en el que los dirigidos por José Bello se mantienen invictos en seis partidos y vienen de superar al Deportivo Petare en semifinales por 2-1.

“En los grupos en los que me ha tocado trabajar siempre lo colectivo está por encima de lo individual y es lo que caracterizado a este grupo también. Unos muchachos que a esta edad quieren sacarse a dos o tres contrarios han entendido que este es un deporte colectivo en el que sí ganamos lo ganamos todos. Han afrontado el torneo con una actitud y unas ganas muy importantes” arrancó en su análisis su entrenador José Bello.

“Llegamos a la final por consecuencia del trabajo. Desde el pasado torneo se venía trabajando bastante bien y se nos fue por muy poco; aprendimos de los errores, porque no solamente basta con jugar bien si en un par de minutos te descuidas, como ocurrió en la semifinal del torneo pasado en la que nos marcaron en el último minuto y en los penales quedamos por fuera” comentó Bello.

El rival.

“Deportivo La Guaira es el único equipo al que no pudimos vencer en la ronda regular. No será un rival fácil por tener muy buenos jugadores de los que debemos estar pendientes, pero tengo la plena confianza que con el trabajo que hemos realizado podremos lograr el objetivo que nos planteamos cuando arrancó esta segunda edición de la copa” señaló el técnico campeón nacional en 2019 con la sub-17.

“Será un partido de detalles en el que nosotros tenemos que estar concentrados y hacer nuestro trabajo con la intensidad que siempre se les pide; entender que las finales no se juegan sino se ganan y ese ha sido el mensaje de la semana, nadie se acuerda del segundo sino de los ganadores” enfatizó.

Por último, Bello quiso recordar su promesa en el pasado torneo y que hasta el momento no ha podido cumplir. “Considero que estamos en deuda con Cristian Carrillo y Gaetano Luongo, a quienes les quisimos dedicar el torneo pasado y no lo pudimos ganar; serán nuevamente por quienes vamos a luchar este sábado ante La Guaira. Esta vez en la cancha en la que Carillo realizó toda su carrera en las categorías menores y que tiene el nombre de Gaetano Luongo, no les podemos fallar” concluyó.


EL CAMINO A LA FINAL

Dvo. La Guaira        1 – 1   Caracas FC

Caracas FC              2 – 0   Academia Euroamericana

Caracas FC              5 – 0   Metropolitanos

Caracas FC              3 – 2   UCV

Caracas FC              8 – 1   Petare

SEMIFINAL

Caracas FC              2 – 1   Petare

Próximos Partidos