Jornada productiva en casa frente a Metropolitanos

09/07/2022

Las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 del Caracas Fútbol Club tuvieron una jornada positiva al sumar siete de los nueve puntos (dos triunfos y un empate) en disputa contra Metropolitanos Fútbol Club, el pasado sábado 09 de julio, en la Cancha Gaetano Luongo, por la Fecha 18 de la Liga FUTVE Junior.

Un punto en casa

En el primer compromiso la Sub-18 avileña sumó un punto de local al empatar 3-3 con Metropolitanos. Luego de varios minutos, el primer aviso de mayor peligro lo dio el Rojo con un remate de Paul Durán que detuvo el arquero violeta.

Luego de ello, la visita sorprendió con un gol de Ángel Jaimes al minuto 31 para abrir el marcador. Cerca del final del primer tiempo, Paul Durán lo volvió a intentar con otro fuerte disparo, pero que se perdió por un costado del arco contrario.

Nada más comenzado el segundo tiempo Diego Peña empató las acciones para el Caracas, pero la visita volvió a ponerse arriba en la cuenta con anotación de Alejandro Da Costa. El Rojo volvió al ataque y al 58’ Haxel Almenar colocó el 2-2.

Gabriel Carballo volvió a darle la ventaja a los dirigidos por Manuel Corredor al minuto 70, pero cerca del final del compromiso Alejandro Da Costa firmó la paridad para Metropolitanos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Soliz Soto, Ángelo Pellín, Diego Peña, Jeremi Machado (Gabriel Giraldo 78’), Leonardo Marcano, Haxel Almenar (Carlos Velásquez 78’), Joannes Durán, Gabriel Carballo (Ezequiel Pérez 84’), Billy Mejía, Deivis Medina y Diego González (Carlos Gil 67’). DT: Manuel Corredor.

Metropolitanos Fútbol Club (3): Samuel Aspajo, Rafael Veloz (Christian Parada 82’), Alejandro Delgado ©, Alan Saavedra, Eduardo Mora (Robert Cedeño 62’ (Fernely Sierra 90’+2)), Kelvin Núñez, Alejandro Da Costa, Ángel Jaimes, Ruybert Henríquez (Jailerth Navarro 62’), Edgar Mohamad y Peter Naddaf (Diego Ramirez 82’). DT: Ricardo Cabrera.

Goles: Diego Peña 49’, Haxel Almenar 58’, Gabriel Carballo 70’ (CFC). Ángel Jaimes 31’, Alejandro Da Costa 52’ y 82’ (MET).

Image title


Doblete de Guerra y victoria de la Sub-19

A segunda hora la Sub-19 triunfó por jornada seguida para seguir en lo más alto del Grupo C. El Rojo comenzó con buen ritmo desde el minuto cuatro con un cabezazo de Noel Sanvicente que desvió el arquero violeta. Posteriormente, al 25’, Francisco Guerra puso a ganar a los avileños con un tanto desde el punto penal.

Metropolitanos empató las acciones cerca del final del primer tiempo, pero el Caracas se fue al descanso con la ventaja de 2-1 gracias a un gol de Noel Sanvicente de tiro penal.

Para el segundo tiempo la visita inquietó un poco más el arco avileño, incluyendo un remate de cabeza que hizo lucir al arquero Juan Vegas para despejar el peligro. Ya en el tramo final del compromiso, Francisco Guerra selló la victoria del Caracas FC y su doblete personal, al anotar el 3-1.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Juan Vegas, Víctor Moncada, Salvatore Sposaro ©, Carlos Ramírez, Gabriel Salinas, Andrés Kinsler, Raúl Carielez, Santiago Espinoza (José Arismendi 60’), Noel Sanvicente, Francisco Guerra y Óscar Rojas. DT: Diego Rodríguez.

Metropolitanos Fútbol Club (1): Jesús Alfaro, Gabriel Guevara, Samuel Salas, Matías García, Carlos Pérez, Alejandro Marriaga, Tony Di Franchesco, Luis Roberto, Juandiego Martínez, Gianfranco Vodola y Samuel Gomes. DT: Octavio Villarreal.

Goles: Francisco Guerra 25’ (P) y 82’, Noel Sanvicente 45’+2 (P) (CFC).


Sub-20 firme en el liderato

En el partido de cierre, la Sub-20 del Rojo sumó los tres puntos para afianzarse en el primer lugar de la tabla. La cuenta la abrió Jordenson Tovar al minuto 27, quien por el costado envió un ‘centro-chut’ que terminó colándose dentro del arco violeta.

Ya en el segundo tiempo los avileños controlaron el partido, generando un juego más táctico y de posesión para esconderle el esférico al rival y asegurar el resultado.

Sobre el tiempo de descuento, los de Miguel Romero sentenciaron la victoria en otra jugada de Jordenson Tovar, quien la cedió al medio para el remate a gol de Vicente Beaujon.

De esta forma el Caracas FC logra su victoria número 11 en 14 jornadas disputadas con 33 puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Frankarlos Benítez, José Quintero, Luisbert Salazar, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon, José Sposaro © (Michelle Sifontes 61’), Leonel Pautt, Yair Ramos, Jorderson Tovar, Pedro Pares y José Sequera. DT: Miguel Romero

Metropolitanos Fútbol Club (0): Franklin Velásquez, Carlos Mejías, José Centeno, Lewis Ospino, Diego Indriago ©, Jesús De Ponte, Miguel Tangarife, Aníbal Díaz, Iverson González, Jean Dávila y Ricardo Taján. DT: Javier Hernández.

Goles: Jordenson Tovar 27’ y Vicente Beaujon 90’+6 (CFC).

Image title

Sábado, 09 de julio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos