Jornada positiva en casa para la cantera del Rojo

20/03/2023

El Caracas Fútbol Club arrancó con nota destacada la temporada 2023 de la Liga FUTVE Junior. Los avileños recibieron al Deportivo La Guaira en la Cancha Gaetano Luongo de Cocodrilos Sports Park, donde sumaron una victoria (Sub-19) y dos empates (Sub-18, y Sub-20), correspondiente a la Fecha 1.

Sub-18 sumó su primer punto

Image title

La jornada la comenzó la categoría Sub-18 igualando a un tanto en casa. Los avileños acecharon desde el principio con ocasiones de Héctor Manrique y Adrián Rojas que pasaron bien cerca del arco naranja. También José Miller buscó abrir el marcador, en una combinación con Héctor Manrique que finalizó por muy poco cerca de los tres palos.

A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Izzo picaron adelante en la pizarra con un gol de Rodhier Lezama, aunque 15 minutos más tarde Deportivo La Guaira empató las acciones por intermedio de Alexander Girón.

Con el 1-1 en el marcador, el Rojo trató de llevarse la victoria con movimientos desde el banquillo y ocasiones a pelota quieta, pero no pasó del empate.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Giuliano Lardieri, Luis Felipe Figueroa, Adrián Rojas (C), Diego Giménez, Juan Meneses (Jhonny Cortez 68’), Sebastián Ramírez, Raynier Mecía, Héctor Manrique, Rhodier Lezama (Nicolás Jaimes 79’), Ryan Palma (Sebastián Pino 68’), y José Miller (Yeremy Cure 57’). DT: Daniel Izzo.

Deportivo La Guaira (1).

Goles: Rodhier Lezama 49’ (CFC). Alexander Girón 64’ (DLG).

Goleada del campeón

Seguidamente le tocó el turno a la categoría Sub-19, vigente campeona del torneo, recibir y golear al Deportivo La Guaira. El conjunto dirigido por Diego Rodríguez comenzó abajo en la pizarra, tras el gol de Andrés Ocampo al minuto 15, pero poco después reaccionó y lo empató con un remate de cabeza de Gabriel Carballo.

Para el segundo tiempo, los avileños remontaron y concretaron el triunfo. Ángel Figueroa hizo el 2-1 con tres minutos de comenzado el complemento y diez más tarde apareció nuevamente el capitán Gabriel Carballo para anotar el tercero en la cuenta y su doblete personal.

El 4-1 definitivo fue obra de Wilfred Correa para así completar la goleada.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Salvador Bolívar, Deivis Medina (Alejandro Solarte 76’), Billy Mejía, Piero Mollica, Andrés Kinsler (Diego González 76’), Ángel Figueroa, Joannes Durán (Camilo Ortega 68’), Gabriel Carballo ©, Elías Ajam, Wilfred Correa (Diego Peña 68’) y Carlos Aguilera. DT: Diego Rodríguez.

Deportivo La Guaira (1).

Goles: Gabriel Carballo 33’ y 58’, Ángel Figueroa 48’ y Wilfred Correa 66’ (CFC). Andrés Ocampo 15’ (DLG).

Amonestados: Deivis Medina 55’ (CFC).

Empate sin goles para la Sub-20

Image title

En el compromiso que cerró la jornada, la Sub-20 del Rojo, también actual campeona y representante de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 del presente año, también sumó en el primer partido de la temporada.

Los avileños asediaron el arco naranja durante la primera mitad, generando peligro con ataques de José Sequera y Noel Sanvicente, entre ellos un tiro libre al minuto 35 del mismo Sanvicente que desvió el arquero litoralense.

Para la segunda parte, los guiados por Miguel Ángel Romero tuvieron para tomar ventaja en la cuenta con una ejecución desde el punto penal de José Sequera que se marchó por encima del horizontal. Al final, fue igualdad sin anotaciones entre avileños y naranjas.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Juan Vegas, Carlos Ramírez, Víctor Moncada, Salvatore Sposaro, Vicente Beaujon, Daniel Padilla, Gabriel Salinas (José Mosquera 74’), Rafael Coronado (Breyner Mata 67’), José Sequera ©, José Cariélez (Christian Mijares 51’) y Noel Sanvicente (Ricardo Lobello 67’). DT: Miguel Ángel Romero.

Deportivo La Guaira (0).

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Ramírez 20’ y 77’ (CFC).

Expulsados: Carlos Ramírez 77’ (CFC).


Próximos Partidos