Jornada perfecta para el Rojo en La Guaira

23/05/2023

El bloque bajo de la cantera del Caracas Fútbol Club volvió a tener una jornada de nueve puntos en la Liga FUTVE Junior, ahora frente al Club Marítimo La Guaira. Los avileños visitaron el Polideportivo José María Vargas el pasado sábado 20 de mayo, con victorias de 1-4 (Sub-15), 2-3 (Sub-16) y 0-7 (Sub-17), por la Fecha 10 del Grupo C.


Sub-15 sigue líder e invicto

Con una goleada de la categoría Sub-15 empezó la jornada en La Guaira. Los avileños inauguraron el marcador desde el minuto 11 con el gol de Paolo D’Apollo, su tercero de la temporada. Un minuto después, Mehsen Youssef amplió rápidamente la diferencia a favor del Rojo.

Con esa ventaja, los de Dany Quintal empezaron el segundo tiempo y a los pocos minutos anotaron el tercero con un derechazo cruzado de Aram Almenar. Marítimo La Guaira se acercó de a poco al arco de Daniel Torres y en el 59’ descontó desde el punto penal, siendo el primer gol que reciben los avileños en toda la temporada.

El grupo no se amilanó y a tres para el final Giuseppe Atria sentenció el triunfo con un centro cerrado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco. De esta forma, el Caracas FC mantiene el liderato del Grupo C, con 23 puntos.

Ficha Técnica:

Club Marítimo La Guaira (1).

Caracas Fútbol Club (4): Daniel Torres, Jesús Castro (Ángel López 45’), Gabriel González (Ricardo Ortiz 63’), Sebastián Bolívar, Gianfranco Melillo ©️, Alejandro Galicia, Piero García (Dylan Merchán 45’), Deverson García, Aram Almenar, Paolo D'Apollo (Jeremy Bernal 54') y Mehsen Youssef (Giuseppe Atria 45'). DT: Dany Quintal.

Goles: Paolo D’Apollo 11’, Mehsen Youssef 12’, Aram Almenar 44’ y Giuseppe Atria 67’ (CFC).


Alejandro Hernández guió la remontada Sub-16

Image title

A segunda hora, la Sub-16 avileña volteó un resultado adverso para lograr su séptimo triunfo de la temporada y así encaminar la clasificación. El equipo dirigido por Manuel Corredor estuvo abajo en el marcador desde el minuto siete, pero de a poco consiguió su juego y un balón al poste de Leonardo Alonso avisó las intenciones.

Al minuto 36’, el defensor Alejandro Hernández se sumó al ataque y anotó el empate, con su sexto gol en los últimos cuatro partidos. Por si fuera poco, Hernández volvió a aparecer tres minutos después cabeceando un tiro de esquina para voltear la pizarra a favor del Rojo.

Ya en el segundo tiempo, Juan Camilo Uribe amplió la ventaja al minuto 46 con un tiro libre directo de media distancia. Los locales descontaron en el 77’, pero solo para dejar el marcador 2-3 y los tres puntos para los Rojos del Ávila.

Ficha Técnica:

Club Marítimo La Guaira (2).

Caracas Fútbol Club (3): Andrés Goncalves, Alejandro Hernández (C) (Harold Hurtado 55’), Gabriel Mendoza, Eider Barrios, Diego Sequera, Derwin Azuaje, Andry Rizzo (Fabián Rodríguez 69’), Juan Camilo Uribe (Gabriel Salas 74’), Aarón Da Silva, Leonardo Alonso (Alfonso Rodríguez 55’) y Diego Ladino (Samuel Labrador 69’). DT: Manuel Corredor.

Goles: Alejandro Hernández 36’ y 39’, Juan Camilo Uribe 46’ (CFC).


Sub-17 asaltó el primer lugar

Image title

En el último partido de la jornada, la categoría Sub-17 no tuvo piedad y goleó 0-7 a los locales para tomar el liderato del Grupo C. Desde el minuto 30 los avileños se pusieron en ventaja con un tiro libre directo de Edgar Dávila y en el 43’, Eduin Núñez colocó el segundo para ir al descanso con el triunfo parcial.

En el segundo tiempo, los de Ederson Do Nascimento ampliaron la ventaja para asegurar la victoria. Chris Martínez anotó a los pocos minutos de comenzado el complemento y Jesús González aumentó la distancia y puso el 0-3.

Eduin Núñez firmó su doblete al minuto 60 y en el 72’ volvió a aparecer Jesús González para también anotar su segundo del partido y el sexto en la pizarra. Finalmente, Yeremy Terán cerró la cuenta al 73’ y con ello sumó tres puntos para llegar a 22 unidades y asaltar la cima por diferencial de goles.

Ficha Técnica:

Club Marítimo La Guaira (0).

Caracas Fútbol Club (7): Erickson Lira, Sebastián Berroterán (Diego Ferreira 58’), Diego Díaz, Moisés Velásquez (Christopher Carmona 69’), Aytor Herrera, Marco Morigi (Yeremy Terán 69’), Eduin Núñez (C), Edgar Dávila (Edgar Gómez 69’), Zahim Yoris, Chris Martínez (José Castellanos 58’) y Jesús González. DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Edgar Dávila 30’, Eduin Núñez 43’ y 60’, Chris Martínez 49’, Jesús González 54’ y 72’, Yerremy Terán 73’ (CFC).

Próximos Partidos