Jornada perfecta para el bloque bajo en casa

01/06/2024

El bloque bajo de la cantera del Caracas Fútbol Club tuvo su primera jornada imbatible en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Junior, tras conseguir tres victorias el pasado sábado 01 de junio contra el Deportivo La Guaira. Los avileños vencieron a los naranjas en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, con marcadores de 2-1 (Sub-15), 2-0 (Sub-16) y 2-0 (Sub-17), en lo que fue la Jornada 10.


De vuelta al triunfo y al liderato

La Sub-15 avileña arrancó la jornada sumando de a tres y con ello regresar al camino de la victoria y asumir nuevamente el liderato absoluto del Grupo C. El conjunto avileño se llevó la victoria en los minutos finales del encuentro, aunque tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo con un cabezazo de Yehider Lara que rozó el travesaño y un remate de Keiber Villarroel por encima del horizontal.

Los chicos dirigidos por el profesor Dany Quintal siguieron insistiendo en los primeros minutos del complemento cuando, luego de avisar previamente con un tiro de media distancia, Manuel Rodríguez se encargó de abrir el marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde, los naranjas igualaron las acciones.

Con el 1-1 en la pizarra llegaron más ocasiones en arco y arco hasta que, en los últimos momentos del partido, Diego Gil fue derribado dentro del área para generar una pena máxima a favor de los avileños. Deverson García no falló desde los once pasos y así el Caracas retomó el primer lugar de la clasificación con 21 puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Sergio Velásquez, Brayan Herrera, Renzo Macías (Renato Merlotti 70’+1), Alfonso Moya (Wilder García 45’), Zayek Peña, Arturo Vargas, Manuel Rodríguez, Marco Villarreal (Dilan Julio 70’+1) ©️, Keiber Villarroel (Fredikson Porras 61’), Deverson García y Yehider Lara (Diego Gil 70’+1). DT: Dany Quintal.

Deportivo La Guaira (1): Roberto Douaihy, Gabriel Tesorero, Adonis Pacheco, Marco Riera ©, Carlos Martínez, Samel Rondón (Gianfranco Toro 61’), Alfonso Bonifaz, Jaiber Pérez, Santiago Mendoza (Alessandro Fiorita 54’), Román Rivas y Deivis Pérez (Israel Acosta 70’+1).

Goles: Manuel Rodríguez 48’ y Deverson García 70’+2 –pen. (CFC). Román Rivas 51’ (DLG).


Tres puntos para seguir en ascenso

Image title

Por segundo partido consecutivo, la categoría Sub-16 se llevó los tres puntos y extendió a siete la seguidilla de jornadas sin conocer la derrota, tras vencer 2-0 a los litoralenses. La primera mitad finalizó sin goles, tras algunos acercamientos de la visita que resolvió el guardameta Daniel Torres y por parte del Rojo un remate cruzado de Andy Saavedra que salió rozando el segundo poste.

En la segunda parte, los muchachos de Manuel Corredor rompieron el cero. En el 56’, Andy Saavedra abrió el marcador con su segundo gol por partido consecutivo y tercero en el Apertura. Luego ingresó al terreno de juego César Campoverde, quien en la primera que tuvo sacó un disparo de frente al arco que se fue por arriba del pórtico naranja.

Aun así, Campoverde afinó la puntería poco después y convirtió el 2-0 favorable a los Rojos del Ávila. Con ese marcador, el Caracas selló la victoria para continuar con el objetivo de alcanzar la zona de clasificación.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Daniel Torres, Ángel López, Luis Rengel, Sebastián Bolívar, Gabriel González, Piero García ©️ (Fabricio Valera 76'), Snnehider Fuenmayor, Aram Almenar (Xavier Maita 73'), Alan García (César Campoverde 55’), Andy Saavedra (Juan Nasarián 76') y Paolo D'Apollo (Samuel Márquez 73'). DT: Manuel Corredor.

Deportivo La Guaira (0): Fabrizio Petrone, Sebastián Rodríguez (Ignacio Candanoza 41’), Sebastián Lucas, Jhosmar Martínez, Yeider Hernández (Jean Guerrero 73’), Mervis Martínez (Gabriel González 25’), Sebastián Vegas ©, Rhoywis Sánchez (Michele Giarranato 73’), Diego Vásquez (Efraín Ortega 54’), Francisco Rivas y Edward Franco.

Goles: Andy Saavedra 54’ y César Campoverde 71’ (CFC).


Victoria en casa y a la clasificación

Cuarto triunfo al hilo alcanzó la categoría Sub-17 del Rojo, en el compromiso que cerró la jornada frente al Deportivo La Guaira. En un primer tiempo donde se mantuvo el cero en ambos arcos, el Caracas vio a la visita amenazar su arco en los primeros 20 minutos, pero de a poco comenzó a tomar protagonismo e incluso estuvo cerca de inaugurar la cuenta con un remate en el área chica de Gabriel Cartolano que detuvo con lo justo el arquero.

Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Luis García encontraron el camino del gol en una incursión al área de Juan Camilo Uribe que cortó un defensor con infracción. El principal decretó la pena máxima y el propio Uribe se encargó de transformarla en gol.

El Caracas aprovechó su momento y cinco minutos después aumentó la ventaja con la anotación de Aarón Da Silva. Con dos de ventaja, los avileños mantuvieron el orden y continuaron generando peligro hasta que llegó el pitazo final para, de esta forma, sumar tres puntos que los dejan dentro de los primeros cuatro de clasificación del Grupo C.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Andrés Lugo, Alejandro Hernández, Diego Méndez ©️, Eider Barrios, Wuilyer Rivero, Gabriel Cartolano, José Urbina (Santiago Rodríguez 72'), Aarón Da Silva (Pedro Déniz 72'), Juan Camilo Uribe (Alfonso Rodríguez 80'), Diego Ladino (Ángel Rodrigues 80') y Mehsen Youssef (Fabián Rodríguez 46'). DT: Luis García.

Deportivo La Guaira (0): Abraham Pacheco, Alessandro Cardona, Carlos Sereno, Dylan Castillo, Geremy Rodríguez (Gabriel Romero 67’), Daniel Bastardo, Dervis Atencio (Andrés López 46’), Lenixon García (Rolando Guastaferro 61’), Luis Lugo (Samuel Labrador 46’), Ángel Rondón y Pablo Silva ©.

Goles: Juan Camilo Uribe 56’ –pen. y Aarón Da Silva 61’ (CFC).

Próximos Partidos