Jornada perfecta del Rojo en Maracay

23/04/2022

Tres victorias en tres compromisos fue el resultado que dejó la fecha 3 de la Liga FUTVE Junior para las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17 del Caracas Fútbol Club. Los avileños visitaron la ciudad de Maracay para medirse con el Aragua FC este sábado 23 de abril,  que significó los tres puntos por marcadores de 1-5, 0-6 y 0-2 respectivamente.

Primera victoria y con goleada

La jornada la arrancó la categoría Sub-15 con un contundente resultado a favor para sumar sus primeros tres puntos de la campaña, luego de empatar en la primera fecha.

A los diez minutos Alejandro Hernández abrió el marcador, y veinte más tarde lo acompañó Diego Sequera con el 2-0, ante un rival que amenazó con disparos de fuera del área, sin mucho peligro.

Ya en el segundo tiempo los avileños completaron la goleada. Aaron Da Silva y Juan Camilo Uribe colocaron el tercer y cuarto gol desde el punto penal, y en medio de ambos Aragua anotó para recortar distancias. Aun así, los de Ederson Do Nascimento fueron por más y al 71’ Derwin Azuaje puso el 1-5 definitivo.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (5): Andrés Goncalves, Diego Méndez (C), Diego Sequera, Alejandro Hernández, Wilyer Rivero (Beckham Márquez 58’), Santiago Rodríguez, Derwin Azuaje, Juan Camilo Uribe (Héctor López 69’), José Urbina (Gabriel Cartolano 58’), Samuel Labrador (Alfonso Rodríguez 53’) y Aaron Da Silva (Leonardo Alonso 53’). DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Alejandro Hernández 10’, Diego Sequera 30’, Aaron Da Silva (p) 52’, Juan Camilo Uribe (p) 64’ y Derwin Azuaje 71’ (CFC).

Image title

Sub-16: A ritmo arrollador

Seguidamente, la Sub-16 del Rojo también sumó tres puntos con goleada incluida.  Los avileños demostraron contundencia desde el primer tiempo, donde Edwin Núñez abrió el marcador al minuto 27, seguido por José Castellanos al 35’.

El propio Edwin Núñez se encargó de poner el 3-0 sobre el final del primer tiempo, firmando su doblete.

Para la segunda parte llegaron más goles. Chris Martínez, quien ingresó durante el medio tiempo, anotó el 4-0 y 5-0 en par jugadas casi seguidas y luego Charly Vega cerró la cuenta al minuto 82 desde el punto penal. Sobre el tiempo agregado, los locales anotaron el gol de la honra para dejar el marcador a favor de los Rojos del Ávila por 1-6, sumando su segunda victoria del campeonato.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (6): Erickson Lira, Zahim Lloris, Abraham Villalba (Christopher Carmona 63’), Diego Díaz (C), Charly Vegas, Diego Cardozo (Sebastián Berroterán 63’), Aytor Herrera, José Castellanos (Chris Martínez 46’), Edwin Núñez, Carlos Farías y Óscar Hernández. DT: Rafael Camacho.

Goles: Edwin Núñez 27’ y 43’, José Castellanos 35’, Chris Martínez 76 y 78’ y Charly Vega (p) 82’ (CFC).

Sub-17: Sólido triunfo

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la categoría Sub-17, que también obtuvo su segunda victoria de la temporada. Los dirigidos por Tony Gomes amenazaron desde un primer momento, con la oportunidad de abrir la cuenta desde el punto penal, pero el arquero se lo detuvo a Luciano Reinoso.

Sin embargo, el 1-0 llegó poco después a través de Arturo Palma al minuto 33. Luego, Héctor Manrique aumentó la ventaja cerca del final del primer tiempo. Para el segundo tiempo, el Caracas siguió acechando el arco aragüeño con oportunidades de Jhonny Cortez y Lucciano Reinoso que representaron bastante peligro.

Los avileños estuvieron tan cerca del tercero, ya que en los minutos finales del partido Jhonny Cortez mandó un balón al travesaño, tras un centro cerrado por el costado izquierdo. De igual forma, el Rojo sumó los tres puntos con pizarra de 0-2.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Salvador Bolívar, Mauro Quiroga, Raynier Mecía, Adrián Rojas, Héctor Manrique, Jesús Martínez, Luciano Reinoso, Miguel Vegas, Nicolás Jaimes (Jhonny Cortez 55’), David Useche y Arturo Palma (Héctor Uribe 77’). DT: Tony Gomes.

Goles: Arturo Palma 33’ y Héctor Manrique 45’ (CFC).

Image title


Próximos Partidos