Jornada pareja para el Rojo en Margarita

04/06/2022

El Caracas Fútbol Club obtuvo un triunfo y un empate en su visita a la Isla de Margarita, donde se midió con Nueva Esparta Fútbol Club por la Jornada 11 de la Liga FUTVE Junior, este sábado 05 de junio. Las categorías avileñas sumaron cuatro puntos entre la Sub-15 y Sub-17, mientras la Sub-16 no pudo lograr el objetivo en el Complejo Deportivo Dynamo FC.

Sub-15 sumó un punto en la isla

La jornada empezó con la igualdad a un tanto de la categoría Sub-15 frente al equipo insular. Los primeros intentos fueron para el Rojo, con ocasiones de Aram Almenar que pasó a un lado del arco y de Derwin Azuaje que atrapó el arquero. También Kevin García tuvo otra oportunidad, mucho más clara, luego de sacar un derechazo que se fue a centímetros del poste.

Antes de terminar el primer tiempo, el Caracas abrió el marcador en un balón que le quedó a Aram Almenar al borde del área para sacar el remate directo al fondo del arco local. Comenzado el segundo tiempo, el Rojo estuvo bien cerca del 0-2 con un remate de Samuel Labrador que pasó rozando la escuadra y otro de Derwin Azuaje que pegó directo en el travesaño.

De a poco el rival fue tomando confianza y acercándose a terreno avileño, hasta que al minuto 73 empataron las acciones con un centro desde la derecha que desvió el defensor Diego Méndez dentro de su propia meta.

Ficha Técnica:

Nueva Esparta Fútbol Club (1): Cristian Reyes, Santiago Abou, Jesús Blanco, Piero Romandini, Alfonso González, Santiago Marcano, Pedro Vásquez, Miguel Hernaiz, Adolfo Zambrano Luis Vásquez y James Álvarez. DT: Ricardo Ferreira.

Caracas Fútbol Club (1): Andrés Lugo, Diego Méndez (C), Diego Sequera (Beckham Márquez 77’), Wuilyer Rivero, Aram Almenar (Leonardo Alonso 41’), Santiago Rodríguez, Derwin Azuaje (Eider Barrios), Alfonzo Rodríguez (Juan Camilo Uribe 41’), Alejandro Hernández (Aaron González 57’), Samuel Labrador y Kevin García. DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Aram Almenar 37’ (CFC). Diego Méndez – AG- 73’ (NES).

Amonestados: Santiago Abou 19’ (NES).

Image title


Finalizó el invicto de la Sub-16

En el segundo compromiso de la jornada, la Sub-16 avileña salió con su primera derrota de la temporada en nueve partidos jugados. Los de Rafael Camacho empezaron con velocidad por los costados, contando con varias oportunidades claras que no pudieron concretar y se fueron bastante cerca.

El gol de los locales llegó al minuto 31 en una jugada individual de Paolo Rmayti. El Rojo trató de igualarlo en la segunda mitad, y al 57’ estuvo a poco de lograrlo luego de una acción de Aytor Herrera por la derecha, quien envió el pase al segundo palo para la llegada de José Castellanos, pero su remate se fue apenas a un lado.

Unos minutos más tarde, Diego Cardozo tuvo el empate desde el punto penal, pero el disparo se estrelló en el poste izquierdo del guardameta. Los avileños se mantuvieron cerca del área insular, pero sin poder concretar las ocasiones que tuvieron. Al final, los Rojos del Ávila cayeron por la mínima (1-0).

Ficha Técnica:

Nueva Esparta Fútbol Club (1): Rafael Mujica, Sebastián Ávila, Ikiam Rivas, Benjamín Bellorín, Juan Belo, Juan Acosta, Nemer Yousef, Roger Carvajal, Paolo Rmayti, Cristian Farías y Daniel Aguirre. DT: Alejandro López.

Caracas Fútbol Club (0): Eleazar Espinoza, Zahim Yoris, Alan Rojas, Daniel Villani, Carlos Farías, Diego Cardozo (C) (Sebastián Berroterán 66’), Ángel Guevara (Christopher Carmona 52’), Abraham Villalba, José Castellanos, Allison Barrios (Aytor Herrera 46’) y Carlos Felibert (Aarón Da Silva 77’). DT: Rafael Camacho.

Goles: Paolo Rmayti 31’ (NES).

Image title


Goleada de la Sub-17 con triplete de José Miller

En el último partido, la Sub-17 pudo sumar los tres puntos en un segundo tiempo donde lograron destaparse de cara al gol. Nueva Esparta FC picó adelante en la pizarra con el gol de José Brito apenas al minuto cuatro, pero el Caracas logró empatar en el 40’ por intermedio de José Miller y rápidamente le dio vuelta en una gran jugada de Arturo Palma que él mismo logró definir.

Los locales volvieron a poner el empate en el marcador, tras un rebote que aprovechó Salim Ilbhe en la última jugada del primer tiempo. Pero en el complemento, los dirigidos por Tony Gomes encontraron el camino de la victoria a base de contundencia, con un Arturo Palma que tras intentarlo por todas las vías logró poner en ventaja nuevamente al Rojo al minuto 67.

José Miller volvió a aparecer al minuto 75 para poner el 2-4 tras recibir un pase de espaldas al arco y luego girarse para sacar el derechazo al fondo de la red. Charly Vega se unió a la fiesta para hacer el quinto y ya en el 89’, José Miller firmó su ‘hat-trick’ colocando el 2-6 definitivo.

Ficha Técnica:

Nueva Esparta Fútbol Club (2): Jesús Ferreira, Yugler Alcántara, Diógenes Carvajal, Daniel Rocha, Ricardo Rocha, José Correa, Luis Rivas, José Brito, Salim Ilbeth, Juan Campos y José Sifontes. DT: José Mayorga.

Caracas Fútbol Club (6): Giuliano Lardieri, Juan Meneses (Mauro Quiroga 57’), Luis Figueroa, Albert Lugo (Adrián Omaña 46’), Jesús Martínez (C), Raynier Mecía (Carlos Gómez 82’), Diego Díaz, José Miller, Charly Vega, Jhonny Cortez y Arturo Palma (Nicolás Jaimes 73’). DT: Tony Gomes.

Goles: José Miller 40’, 75’ y 89’, Arturo Palma 42’ y 67’, Charly Vega 87’ (CFC). José Brito 4’ y Salim Ilbhe 45’ (NES).

Amonestados: Jesús Martínez 34’, José Miller 51’, Charly Vega 51’ y Luis Figueroa 86’ (CFC).

Image title


Próximos Partidos