Jornada de goleadas para el bloque alto del Rojo

14/05/2023

Tres compromisos, tres victorias y tres goleadas fue el balance de la Fecha 9 de la Liga FUTVE Junior, en las categorías Sub-18 (6-0), Sub-19 (4-1) y Sub-20 (5-1) del Caracas Fútbol Club, el pasado sábado 13 de mayo; frente a Nueva Esparta FC en la cancha Gaetano Luongo.

Sub-18 asaltó el primer lugar

Image title

Los primeros tres puntos de la jornada se los llevó la categoría Sub-18, con un 6-0 que lo catapultó directo al liderato del Grupo C. Los de Daniel Izzo tuvieron que llegar al minuto 29 para abrir el marcador y lo hizo el capitán Adrián Rojas de cabeza. Fabián Pacheco rápidamente aumentó la ventaja y casi de inmediato Adrián Omaña hizo el 3-0 con un trallazo potente.

El segundo tiempo lo comenzó el Rojo con algunas variantes, las cuales tuvieron efecto inmediato. Una de ellas fue la de Santiago Pineda, quien se encargó de anotar el 4-0 al minuto 58.

Héctor Uribe, también ingresó en la segunda mitad, se encargó de hacer el quinto para los avileños en la fracción 85 y Adrián Rojas cerró la pizarra con el sexto tanto del partido. Con este resultado, y aprovechando el traspié de los punteros, el Caracas FC tomó el primer lugar en solitario con 17 unidades.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (6): Giuliano Lardieri (Williams Muñoz 46’), Juan Meneses, Adrián Rojas (C), Albert Lugo, Jesús Martínez (Carlos Gómez 46’), Sebastián Ramírez (Héctor Uribe 61’), Nicolás Jaimes (Sebastián Pino 65’), José Miller (Santiago Pineda 46’), Adrián Omaña, Yeremy Cure y Fabián Pacheco. DT: Daniel Izzo.

Nueva Esparta FC (0).

Goles: Adrián Rojas 29’ y 89’, Fabián Pacheco 30’, Adrián Omaña 34’, Santiago Pineda 61’ y Héctor Uribe 85’ (CFC).


Goleada y más cerca del liderato

Image title

A segunda hora, la Sub-19 siguió los pasos de su antecesora y goleó a Nueva Esparta FC. Los avileños amenazaron desde el principio con ocasiones de Ángel Figueroa, Diego Peña y Elías Ajam, y no fue sino hasta el tiempo de descuento de la primera parte cuando Gabriel Carballo inauguró el marcador.

En el segundo tiempo los de Diego Rodríguez concretaron la victoria. Ángel Figueroa apareció en el 55’ para hacer el segundo y cinco minutos después volvió a pegar y convirtió el tercer gol del partido y su doblete personal.

Carlos Aguilera estrelló un balón en el poste en el minuto 80, pero poco después afinó la puntería y embocó el 4-0 que terminó siendo definitivo. De esta manera, los Rojos del Ávila acortan distancias y se colocan a un punto del primer lugar.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Juan Vegas, Carlos Ramírez (Josué Chacín 60’), Diego Barreto, Diego Peña, Ángel Figueroa (Billy Mejía 60’), Gabriel Carballo © (Carlos Aguilera 70’), Diego González (Diego González 70’), Elías Ajam (Santiago Espinoza 60’), Camilo Ortega, Juan Acosta y Giovanni Fazzi. DT: Diego Rodríguez.

Nueva Esparta FC (0).

Goles: Gabriel Carballo 45’+2, Ángel Figueroa 55’ y 60’, Carlos Aguilera 90’+1 (CFC).


De vuelta al triunfo con autoridad

En el partido de cierre, la Sub-20 avileña también se apoyó en la contundencia de cara al arco para reencontrarse con los tres puntos. Los actuales campeones comenzaron abajo en la pizarra luego de un descuido defensivo que aprovechó la visita para marcar el 0-1.

Sin embargo, las cosas se fueron normalizando y al minuto 37 José Cariélez empató el marcador. Al 1-1 de Cariélez lo siguió la remontada rápida con el gol de Noel Sanvicente y antes de terminar el primer tiempo Miguel Vegas anotó el 3-1 con un remate de larga distancia.

En el tiempo complementario, los muchachos de Miguel Ángel Romero definieron el partido. Christian Mijares hizo el cuarto tanto al minuto 60 y ya en la recta final del compromiso Noel Sanvicente convirtió el 5-1 para cerrar el marcador.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (5): Frankarlos Benítez ©, Piero Mollica, Víctor Moncada, Salvatore Sposaro, Andrés Kinsler, Miguel Vegas (Yair Ramos 64’), Daniel Padilla (Salomón Mosquera 64’), José Sequera (Gabriel Posada 77’), José Cariélez (Williams Rimoles 77’), Christian Mijares (Wilfredo Gerdez 64’) y Noel Sanvicente. DT: Miguel Ángel Romero.

Nueva Esparta FC (1).

Goles: José Cariélez 37’, Noel Sanvicente 39’ y 82’, Miguel Vegas 41’ y Christian Mijares 60’ (CFC).

Próximos Partidos