Jorge López: "El estilo no se negocia"

18/05/2019

1 Celebración Sub 13

Este próximo sábado 18 de mayo se disputará la séptima jornada del Grupo Central de la Serie Élite para las categorías inferiores del Caracas FC, las cuales tendrán como rival de turno al conjunto de Metropolitanos FC. Los conjuntos sub-13 y sub-15 disputarán sus encuentros como local en la cancha del Cocodrilos Sport Park, mientras que los sub-17 y sub-19 jugarán en la cancha de la Universidad Santa María, ambas series con el pitazo inicial programado para las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, respectivamente.

Jorge López, coordinador general de las categorías inferiores, sostiene que en cada uno de los partidos tiene que verse reflejado en la cancha lo que se trabajó durante la semana. “Si bien es cierto existe una planificación, también tenemos una idea de juego que tiene que verse siempre en la cancha. Hay cosas que no se negocian, como el estilo y los conceptos que usamos acá”, remarcó.

El entrenador es muy enfático cuando se refiere a los conceptos  de juego que desea observar en los jugadores cuando estén en cancha. “Si no los vemos aplicados debe ser que entre semana no los estamos trabajando como deberíamos”, recordó.

Si bien es cierto todos los técnicos se basan en la planificación y la respetan a rajatabla, existen excepciones en las que algunos realizan ejercicios para corregir alguna debilidad que hayan encontrado en su partido anterior.

“Cada técnico le coloca la impronta de lo que ve que le hace falta a su equipo pero sin desviarse de la planificación, es decir, sub-13 y sub23 trabajan de la misma forma ajustándose a algunas variantes que el equipo necesite; pero no respetar la planificación no se negocia”, concluyó.

Próximos Partidos