Jorge López: "Hemos hecho de los valores un sello propio"

21/04/2020

Pese a las circunstancias actuales que nos obligan a mantenernos distanciados, las divisiones inferiores del Caracas Fútbol Club continúan trabajando unidos, en equipo, día tras día. Todo esto bajo las directrices y la supervisión del coordinador deportivo Jorge López.

El entrenador argentino aseguró que la planificación que se trazó desde el inicio del año se verá afectada, ya que hay trabajos que depende del uso del campo, sin embargo, se han adoptado otras medidas para cumplir con los objetivos. “La planificación en su totalidad es muy difícil llevarla a cabo. Hay actividades que son netamente de campo. Lo que hicimos desde el primer día fue elaborar un plan de trabajo para que los jugadores puedan mantener su masa muscular y así cuando volvamos a la cancha les cueste lo menos posible ponerse a tono. También hemos trabajado en la prevención de lesiones. Las primeras indicaciones las hicimos a través de nuestros grupos de WhatsApp pero ahora hemos utilizado videoconferencias para que el monitoreo por los técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y mía sea más detallada, al igual que la comunicación”, señaló.

López además sostuvo que la intercambio de opiniones con los distintos cuerpos técnicos ha sido constante y continúan los trabajos de formación. “La comunicación con todos los entrenadores ha sido permanente. Estamos teniendo dos reuniones semanales donde revisamos lo que se ha realizado, debatimos nuevos planteamientos, seguimos con la capacitación constante y, aunque dependemos mucho de la buena conectividad de todos, hemos aprovechado cada momento para fortalecer nuestra metodología”.

Para la supervisión de los entrenamientos, Jorge López resaltó que a pesar de ser rigurosos con el cumplimiento de estos, han respetado también el espacio de los jugadores para la realización de actividades escolares. “La idea del seguimiento no es abrumar sino estar. Tratamos de no llenarlos con tantas cosas y hemos respetado su espacio y tiempo para actividades académicas. Estamos tratando de mantener los mismos horarios que tenían previamente, una hora, cinco veces a la semana. Alternamos esto con reuniones por videoconferencia, tocamos temas tácticos, psicológicos, emocionales, mantenemos un poco el hábito que ya teníamos”, manifestó.

Por último, el coordinador de las categorías inferiores del cuadro avileño destacó con suma importancia la preparación personal de los jugadores. “Nosotros hemos hecho de los valores un sello propio, no paramos de trabajar en esto. No solo formamos jugadores sino personas, es algo que tenemos presente siempre. Vamos a retomar nuestro programa “Futbol para la vida” próximamente. Siempre hemos tenido como premisa los valores por encima de todas las cosas. En cada reunión siempre tocamos este punto y hablamos sobre estos temas, ahora vendrán un poco más a fondo”, finalizó Jorge López.

Próximos Partidos