Jorge Echeverría: "Salimos a comérnoslo"

10/05/2019

4 Jorge Echeverría

Finalizó el partido con la sonrisa de un chamo que mostró su irreverencia en el juego, con un golazo que sirvió para obtener la primera victoria en el Torneo.

“Fue una pelota en el medio en la que juegan hacia adentro; por inercia fui a presionar y en un mal control del rival me quedó allí mismo y fui hacia adelante; al ver que no me salió el central vi el palo del arquero y le pegué. (Risas). Así salió”, describió Jorge Echeverría, quien usó la camiseta 10 ante el Deportivo La Guaira el pasado miércoles.

Más allá de la buena anotación, tuvo otra ocasión en la que pudo ampliar el marcador tras un pase de Anderson Contreras dentro del área, pero de forma increíble no terminó al fondo de la red. “Es que me gusta hacer los goles difíciles, los fáciles los boto”, bromeó el chamo de 19 años de edad.

Para analizar el encuentro dejó las bromas a un lado. Señaló que fue un partido duro al comienzo porque no sabían qué esperar de una plantilla plagada de jugadores que han hecho vida en la Primera División. “Nosotros teníamos muchos (nacidos en) 2001 o chamitos que están surgiendo de las categorías inferiores. Por eso quizás los primeros minutos salimos cuidándonos, porque no sabíamos cuál sería la propuesta inicial de ellos, pero en lo que nos dimos cuenta que no eran lo que pensábamos salimos a comérnoslo, a lo que jugamos aquí, porque muchos de estos chamos trabajan con la primera y forman parte de un selectivo, manteniendo la ideología de presionar siempre, recuperar la pelota tras la pérdida y eso nos sirvió en la jugada del gol”.

La voz del técnico. Henry Meléndez, director técnico de la reserva, reconoció que las segundas partes del equipo son mejores que la primeras. “Es un grupo joven pero muy inteligente. En el entretiempo les dimos algunas herramientas y ellos supieron resolver, por lo que fue virtud de ellos”, comentó al referirse al gran dominio del Rojo en la segunda mitad.

Con respecto a los primeros minutos de estudio, Meléndez cree que la juventud los llevó a tener miedo escénico por momentos, pero “una vez que comienzan a jugar se dan cuenta que tienen el talento para enfrentar a cualquiera que esté enfrente”, concluyó.

Próximos Partidos