Jorge Echeverría: "Buscamos la perfección"

02/06/2021

El Caracas Fútbol Club “visitará” a la UCV FC, en un horario poco habitual (11:15 a.m) pero que poco importará al ser el recinto que también utiliza para sus juegos de local desde hace casi quince años, el Estadio Olímpico. El compromiso marcará el inicio de la segunda ronda de partidos para el Rojo en el grupo Oriental, en el que es líder con 15 puntos producto de cinco victorias y tan solo una derrota.

En el último fin de semana el Caracas tuvo su jornada de descanso con respecto a partidos, pero no así en cuanto a entrenamientos, los cuales han servido para que el grupo repase conceptos importantes, como lo remarcó Jorge Echeverría previo al juego de este jueves ante los ucevistas.

“Este período nos ha servido para recuperar fuerzas, descansar, retomar ideas y trabajar las cosas que nos hacían falta corregir. Hicimos una muy buena primera ronda y el objetivo es mejorarla” comentó de arranque Echeverría.

“El Caracas es un equipo que tiene que ganar siempre, que es a lo que apuntamos en cada partido. Por más que en determinados encuentros atípicos no se nos den las victorias, siempre será nuestro objetivo imponernos ante el rival que nos enfrentemos. Buscamos la perfección, si es posible ganar los próximos seis partidos que vienen y quedar con un mejor average de goles, lo que nos dará mucha confianza y fuerza de cara a la fase final” señaló el capitán, al revelar lo que es la meta del grupo en esta segunda ronda de seis partidos.

Con respecto a las dificultades que se pudiesen presentar en esta segunda parte del torneo, Echeverría indicó: “Los equipos te estudian y saben que eres un conjunto de transiciones rápidas y para responder a eso tenemos que tener alternativas. Para eso hemos repasado distintas opciones, como reforzar la pelota parada, la cual será una herramienta muy importante a partir de esta ronda”.

Nuevas responsabilidades.

Echeverría ha fungido como capitán del club en esta temporada 2021 junto a Leonardo Flores, una responsabilidad que no rehúye puesto que para él ha tenido buenos profesores que lo han formado para tal fin.

“Este año será muy importante en mi carrera como futbolista, algo que debo asumirlo de la mejor manera posible. Por ejemplo al momento de apoyar a mis compañeros en los momentos difíciles, si alguno falla en alguna jugada puntual estar cerca y darle esa palmadita en la espalda diciéndole que esté tranquilo que en la próxima le sale, son cosas que suman al grupo y lo he aprendido de otros capitanes que han pasado en el Caracas como Rubert Quijada, Robert Hernández o Ricardo Andreutti” mencionó.

El rival de turno: La UCV.

En el primer encuentro ante los ucevistas al Caracas le costó conseguir ese segundo tanto que le generara tranquilidad. Solo fue al minuto 85 cuando Miguel Celis consiguió el tan ansiado gol que aseguraría la victoria del Rojo. ¿Por qué se complicó tanto ese primer encuentro?

“Ellos no nos agarraron en nuestra mejor versión. Este segundo partido también será duro porque todos los que juegan contra nosotros intentan defenderse lo mejor posible, por eso será difícil que encontremos opciones de gol; así se dio en los últimos tres o cuatro partidos, los equipos nos esperaban y nos esperaban hasta que llegaba el primer gol. Por eso es clave anotar el primer gol en los primeros 20 minutos, porque después vamos a tener los espacios que necesitamos” explicó el volante de 21 años de edad.

¿Cree que se repita la película y se vuelvan a encerrar atrás?

“La verdad creo que sí. Ellos saben que somos rápidos en ataque y no creo que salgan a buscarnos porque nos darían espacios a nosotros. Ellos serán locales pero tampoco creo que eso influya porque es la misma cancha donde hacemos vida nosotros, un factor por el que quizás deberían buscar más el partido, así que ya veremos que nos plantean y según su forma de jugar sabremos cómo responder” acotó Jorge Echeverría.

Para este partido Noel Sanvicente no podrá contar con Edson Castillo ni Richard Celis, quienes están concentrados con la Vinotinto para los encuentros de las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Celis es el goleador del campeonato con seis tantos, los cuales han sido anotados en los últimos cuatro partidos. Tampoco estará disponible Sandro Notaroberto quien se está recuperando de una lesión muscular grado 1 del semitendinoso del muslo derecho.

La terna arbitral estará compuesta por Yilbert Bermúdez, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Luis Murillo y Enoc Ramírez como asistentes, todos del estado Táchira, y Ángel Arteaga (Cojedes), quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la UCV FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 8 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 03 DE JUNIO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 11:15 A.M.

CONVOCADOS: Wilbert Hernández*, Beycker Velásquez, Frankarlos Benítez*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Nelson García*, José Llovera, Jean Torres*, Osei Bonsu, Ade Oguns, Néstor Jiménez*, Manuel Molina, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos