Jorge Echeverría: "Demostramos que pueden contar con los chamos"

21/05/2019

2. Jorge Echeverría

Fueron convocados seis juveniles y jugaron hasta cinco, de los cuales tres de ellos fueron titulares ante Llaneros de Guanare el pasado sábado. El dato puede que no sorprenda a muchos, pero quien si quedó sorprendido fue Jorge Echeverría (13-02-2000) al ser designado por primera vez en su carrera por el director técnico Noel Sanvicente como capitán del equipo en un juego de primera división. “Al principio no me lo creía pero lo supe asumir. Quedé impresionado porque no me lo esperaba”, comentó visiblemente emocionado.

“La verdad estoy muy feliz y debo agradecer la confianza que me dio el profe. Al verme con la cinta puesta sabía que tenía que hacer un partido diferente y gracias a Dios marqué mi primer gol con la Primera División ya que desde hace mucho tiempo lo venía buscando y no ha sido fácil conseguirlo”, describió el volante ofensivo que legó a su vigésimo segundo partido con el primer equipo.

Portar la cinta de capitán en el Caracas ha sido a través de la historia un privilegio de pocos. Desde Stalin Rivas, Luis “El Pájaro” Vera y en estos últimos tiempos Rubert Quijada, jugadores que han hecho historia en la institución, por lo que más allá de Sanvicente otros compañeros de la plantilla también se le acercaron a Echeverría previo al partido para aconsejarle y desearle lo mejor en el desarrollo del partido.

“Me dijeron que aprovechara la oportunidad. Que no decepcionara la confianza que me estaba dando el profe (Noel Sanvicente) y salí mentalizado en hacer todas las cosas bien y correr todas las pelotas. Yo nunca me barro y me barrí en la búsqueda de seis pelotas. Tenía muchas ganas de demostrarle al profe que había tomado una buena decisión al darme la capitanía con tan solo 19 años, con tantos jugadores de experiencia en la cancha, es algo inexplicable, por eso quiero seguir dándole alegrías a la barra y a todos los aficionados que nos vienen a ver”, subrayó el camiseta 30.

El partido. Desde el arranque del encuentro el grupo asumió la responsabilidad del partido como si en su mayoría fuesen jugadores de jerarquía, de varios años en la primera división. “Demostramos que pueden contar con los chamos jóvenes dentro de la cancha; es por ello que estoy feliz por la victoria y por haber sido el capitán del (club) más grande de Venezuela”, remarcó.

Sobre el rival Echeverría consideró que el inicio del encuentro fue algo trabado, pero con el transcurrir del partido los chamos pusieron las cosas en orden. “Los equipos pequeños al jugar con el Caracas se agrandan y son los momentos en los que tienen que aprovechar las ocasiones que se le presente. Pero hoy los chamos del Caracas no les dimos la oportunidad de mostrarse porque también somos nosotros los que teníamos que mostrarnos, demostrarle al profe que estábamos para jugar y que puede contar con nosotros de aquí en adelante cuando comenzamos una fase apretada del calendario”, refiriéndose a los juegos de Copa Sudamericana y liguilla.

Por último no dejó de alabar la actuación de compañeros de experiencia como Robert Hernández, a quien le traspasó la cinta de capitán una vez que éste entró a la cancha. “Mira a Robert Hernández, recuperándose de una lesión regresa y marca dos goles como si fuese un sub-18”, concluyó entre risas.

Próximos Partidos