Jean Torres liquidó el partido sobre el final

07/12/2021

Tiro libre en la agonía del partido y todos en el recinto saben quién debía cobrarla. Sus compañeros depositan su fe en él, el capitán, el dueño de la camiseta número 10 y con la personalidad necesaria para liquidar la partida. El árbitro sonó el silbato para autorizar el cobro y tras la pegada, la pelota dibujó una parábola en el aire para dormir en las redes en su descenso. Jean Torres le dio el triunfo al Rojo.

El Caracas Fútbol Club venció por la mínima al Zulia Fútbol Club, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase final de la Liga FUTVE Junior. Un encuentro en el que el Rojo monopolizó la esférica durante más de noventa minutos, pero que chocó frente a un muro azul bastante ordenado sobre la cancha.

El conjunto dirigido por Jorge López comenzó los primeros minutos volcado al ataque en búsqueda del gol. Apenas a los dos minutos, un tiro libre cobrado desde la derecha, pasó levemente por un costado del ángulo superior derecho. Luego a los seis minutos, un disparo desde la izquierda de Bryant Ortega pegó en la parte alta del arco.

Seguidamente a los nueve minutos, Armando Rivas remató dentro del área, pero su disparo se desvió en un defensor contrario para el tiro de esquina. El ímpetu disminuyó un poco en los siguientes minutos y por lógica las revoluciones del encuentro.

Nuevamente a los 30 minutos, un disparo de Daniel Padilla estuvo cerca de ser el primero, cuando la pelota de su disparo pasó rozando la parte alta del poste. Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron con la posesión de la pelota de parte del equipo avileño.

Segunda mitad.

El complemento arrancó bajo la misma tónica del primer tiempo, con una presión incesante en búsqueda del gol. A los 48 minutos, un tiro libre desde la izquierda cobrado por Bryant Ortega pegó en el poste izquierdo, pero desafortunadamente la pelota terminó en el tiro de esquina

Diez minutos más tarde, Armando Rivas se escapó con la pelota tras aprovechar un error del contrario, pero el arquero se le anticipó y le arrebató la esférica de los pies. Luego a los 61 minutos, Néstor Jiménez remató en el área de media chalaca pero el balón se fue por raya final.

A los 82 minutos, un disparo de Daniel Padilla por derecha de forma cruzada pasó a milímetros del poste izquierdo. Hasta que a los noventa más cinco, Jean Torres cobró un tiro libre desde el borde del área para otorgarle el triunfo al Caracas.

El Caracas buscará el boleto a la semifinal de la Liga FUTVE Junior este miércoles 8 de diciembre a la una de la tarde, cuando se mida al Angostura FC.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Frankarlos Benítez; Hauis Molleda, Piero Mollica (Carlos Ramírez 80’), Leonel Pautt, Bianneider Tamayo, Daniel Padilla, Yair Ramos (Francisco Guerra 64’), Néstor Jiménez (Eduardo Román 64’), Bryant Albizo (Pedro Pares 85’), Bryant Ortega (Jean Torres 80’) y Armando Rivas. DT: Jorge López.

ZULIA FÚTBOL CLUB (0): Diego Henríquez; Frank Chávez, Alex Miguel Custodio, Eutimio Rivas, Alejandro Solarte, Andrusw Araujo, Francisco Rivas, Michael Hernández, Aldry Contreras, Edwin Gallego y Lewis Peña. DT: Henry Meléndez

GOLES: Jean Torres 90+5’ (CFC).

AMONESTADOS: Bianneider Tamayo 40’ y Eduardo Román 90’ (CFC). Andruws Araujo 50’, Frank Chávez 78’ (ZUL).

EXPULSADOS: Armando Rivas 66’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ádrián Machillanda.

Martes, 07 de diciembre de 2021 Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos