Jean Torres: "Pude cumplir el sueño de todo futbolista"

05/10/2021

“Estaba calentando y de repente escuché Jean, mándame a Jean, y ya con eso sentí una alegría enorme que entró en mí. Tal como nos pide a todos, desde el más pequeño hasta el más experimentado, el profe “Chita” me pidió que entrara con la convicción de pelear cada balón. Corrí cuando me lo pidieron porque la actitud no se negocia en el campo” comentó Jean Torres, volante de 18 años de edad que debutó en la primera división el 8 de septiembre ante la UCV.

“Es una fecha inolvidable para mí. Tenía muchas ansias de entrar al campo de juego desde hace varios partidos que me estuvieron convocando. Gracias a Dios pude cumplir ese objetivo, el sueño que tiene todo futbolista de debutar como profesional. Y aparte hacerlo con el Caracas me genera una satisfacción enorme” resaltó.

El director técnico Noel Sanvicente le dio ingreso a Torres a los 90 minutos por Osei Bonsu, para retener un poco la pelota y darle oxígeno al equipo en el medio sector de la cancha. “Desde que estaba en la línea y entré se me olvidó todo. Quería hacer una jugada de las mías, algo diferente, pero el tiempo no me lo permitió y por lo menos estoy tranquilo porque se me cumplió el sueño al dar el paso en el profesional que lo buscaba desde hace mucho” reiteró.

“Tengo que agradecerle al profe Chita que me diese la oportunidad de debutar como profesional y que me haya traído a esta institución que es tan especial para mí. Él ha sido la pieza fundamental para hacerme un hombre de bien, por su enseñanza en el campo de juego y los consejos que me da en el día a día” reflexionó.

Llegada al Caracas FC.

Desde que arribó a la institución a los 13 años de edad, Jean Torres (02-03-2003) se ha estado entrenando con jugadores de primera división. Ese roce con futbolistas de jerarquía le ha ayudado a mejorar todas las habilidades que traía desde San Félix, estado Bolívar, ciudad de la que también es originario el director técnico Noel Sanvicente y en dónde también lo descubrió como jugador.

“Me encontraba jugando la Mineros Cup en un equipo llamado Sportlandia. El profe Chita nos vio en la semifinal del Torneo porque allí también jugaba Noel Alejandro (su hijo), nos preguntó dónde jugábamos y le explicamos con nuestras limitaciones cómo era nuestro presente porque no sabíamos nada de fútbol. Ni siquiera sabía quién era él, solamente horas después el papá de Renné Rivas nos habló de su trayectoria y que era el técnico más ganador del país. Pues bien, después de hablar con nosotros quiso hablar con nuestros representantes, les explicó que en el Caracas FC me harían pruebas y si demostraba mis cualidades podría quedar en el club y así llegué a la ciudad el 2 de enero de 2017”, relató detalladamente Jean Torres.

Llegó a hospedarse en el hotel El Pinar en el Paraíso y al día siguiente de su arribo a la capital se presentó en la cancha del Cocodrilos Sport Park. “Yo era un chico del barrio 25 de marzo en San Félix y no tenía idea de lo que era un rondo o una secuencia de pases. Llegué y me deslumbró todo, observar jugadores como Robert Garcés, Miguel Mea Vitali quien aún jugaba, Edder Farías, Rubert Quijada, Evelio Hernández, puros jugadores de jerarquía quienes me recibieron de la mejor manera posible, no como los chamitos nuevos que llegaban del interior sino como uno más del grupo, nos echaban broma y entramos en confianza rápidamente” rememoró.

Luego de una semana que nos encontrábamos trabajando con la primera el profe nos llama a Renné (Rivas) y a mí y nos dice ‘vayan a cambiarse y busquen ropa donde el viejo. Se van conmigo a hacer pretemporada en Maracay’, y te podrás imaginar cómo nos sentíamos. No sabíamos lo que era una pretemporada y el papá de Renné nos explicó; es por esto y muchas cosas más que hoy le debo al profesor Sanvicente el haber estado en el club desde hace casi tres años trabajando con el equipo de primera, porque si no fuera por él seguramente me hubiese quedado en el barrio 25 de marzo allá en San Félix”, resaltó visiblemente emocionado.

Inicios en el fútbol.

Jean Torres no recuerda exactamente cuándo comenzó a patear un balón. Solo afirma con certeza que los primeros responsables de su relación con el fútbol fueron sus tíos Alcides Muñoz y Carlos Muñoz. “Ellos siempre me apoyaron y me llevaron por primera vez a una cancha. Fueron mis primeros entrenadores”, señaló.

“Hasta los 11 o 12 años jugué en el barrio un torneo que hoy se llama como el profe, Noel “Chita” Sanvicente. El técnico era mi tío y ya llevaba la 10 en la camiseta porque era el capitán. Me gusta jugar con ese número, aunque también en el futuro no me molestaría jugar con el 5 o el 19, éste último porque mi padre también lo usó cuando jugó al fútbol más allá de que no llegó al profesional. Lo voy a querer usar para que se sienta orgulloso de mí”, agregó.

Hoy en día a mis padres (Alfredo Torres y Magaly Muñoz) no les gusta mucho que regrese al barrio, porque como hay gente buena también hay gente mala. Existirán personas que creerán que porque estoy en el Caracas ya lo tengo todo y obviamente no es así (…) Nadie nos regala nada. Estar lejos de la familia no es fácil y eso nos hace madurar más rápido. Por una parte es bueno y por otra es malo, porque hay veces en las que uno se cree que es un tipo y no es así, es como meterse en el fútbol, uno debe manejar los tiempos y hay que disfrutar la infancia, la adolescencia y la adultez cuando ésta llegue”, analizó Torres.

Un líder dentro de la cancha

Alguna vez durante el Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite un técnico adversario le puso marca personal para frenarlo y con su personalidad le dijo a quién correspondía marcarlo “dile a tu técnico que mis compañeros también juegan y lo hacen igual o mejor que yo”. Ese partido finalizó con victoria como visitante para el Caracas FC por 0-3, siendo el tercer tanto una joya de tiro libre anotado por Jean Torres.

Soy así desde pequeño. Siempre he sido de carácter fuerte y estoy claro que en parte es bueno y es malo, porque no a todas las personas les tiene que gustar mi carácter. Debo aprender cómo tratar a las personas porque todas son diferentes. Al entrenar con jugadores de jerarquía, muchos de ellos han sido líderes positivos y eso me ha ayudado a desenvolverme como lo hago en la cancha”, confesó el volante que fue campeón nacional con la sub-17 en el año 2019.




Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos