Jean Torres: “Es nuestra obligación conseguir la victoria”

28/05/2022

A falta de dos jornadas para finalizar la primera mitad del torneo, el Caracas Fútbol Club vuelve al Estadio Olímpico de la UCV para afrontar este domingo 29 de mayo la jornada 14 de la Liga FUTVE, ante la UCV FC, a las 4:00 pm.

Caracas y UCV viven realidades distintas en la tabla de posiciones. Por un lado, el Rojo suma 18 puntos y pelea por estar en los puestos de clasificación, mientras el equipo tricolor ocupa la última plaza con solo nueve puntos y un triunfo en el Olímpico de la UCV.

“Tenemos que ganar, Caracas es un equipo que siempre tiene que estar en los primeros lugares. Es nuestra obligación conseguir la victoria”, aseguró Jean Torres, volante del Rojo, previo al enfrentamiento contra UCV.

Torres hizo su debut en torneos internacionales el pasado jueves, luego de salir en el once inicial y jugar 83 minutos en el encuentro entre los Rojos del Ávila y el Athletico Paranaense, en Brasil, por la CONMEBOL Libertadores. “Muy contento por el debut, pero no se nos dio lo que fuimos a buscar a Brasil. Le queríamos dar una alegría al Caracas y a toda Venezuela, pasar a octavos de final y hacer historia, pero esto es fútbol. Ya vendrán muchos más torneos y más oportunidades”, manifestó.

Pasada la página de Libertadores, el grupo se enfoca de lleno en el torneo local y seguir acercándose a los puestos de clasificación sumando los tres puntos mañana. “Es un equipo (UCV FC) que está necesitado de sumar, al igual que nosotros estamos necesitados de los tres puntos en casa para meternos entre los primeros cuatro. Estos equipos juegan siempre un partido distinto con el Caracas, pero nosotros vamos a sumar de a tres”, explicó el mediocampista ofensivo.

¿Cómo sumar los tres puntos frente a UCV FC?

“Tenemos que seguir apostando a nuestro fútbol. Es un rival que muy poco sale jugando, siempre buscan el pelotazo, y en base a eso estamos planificando el partido. Vamos a jugar a lo que nosotros sabemos y de esa forma buscar que los tres puntos se queden en casa”, concluyó Jean Torres.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano no contará con Carlos Suárez, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Por su parte, Saúl Guarirapa, Bryant Ortega y Manuel Sulbarán tampoco estarán disponibles debido a que se encuentran concentrados con la Selección Nacional para el Tournoi Maurice Revello, que se está llevando a cabo en Francia. Finalmente, Miguel Celis sigue recuperándose de la lesión (luxación acromioclavicular) que sufrió en el partido contra Zulia FC, al igual que Edson Castillo quien no se ha recuperado de la lesión muscular del aductor de su pierna derecha.

La terna arbitral estará compuesta por Yorman Delgado del estado Táchira como juez principal del encuentro, con los asistentes Reinaldo Morales y Mayker Carreño, también del estado Táchira. El cuarto árbitro del compromiso será Darwin Cabeza, del estado Monagas.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante UCV FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS UCV FÚTBOL CLUB | JORNADA 14 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Julio Da Silva, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Manuel Molina, Jean Torres, Denilson Ovando, Yair Ramos, Ade Oguns, Osei Bonsu, Luis González, Albert Zambrano, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos