Javier Milán: “Ya estamos bajo los mismos niveles de intensidad que teníamos antes de parar”

28/08/2020

Exactamente hace una semana y un día el nutrido grupo de futbolistas que componen la primera plantilla del Caracas Fútbol Club se reincorporó a sus prácticas en su sede de Cocodrilos Sport Park, tras la breve pausa recomendada por los médicos siguiendo con los protocolos de seguridad por los casos positivos por Covid-19. Más allá de la separación forzosa con la pelota, el conjunto ha respondido favorablemente a las exigencias del cuerpo técnico que lidera el director técnico Noel Sanvicente y ya se encuentran con el mismo ritmo que tenían antes de paralizar los trabajos. 

 

“Obviamente nos afectó, sin dudas, pero ya hoy por hoy estamos bajo los mismos niveles de trabajo e intensidad que veníamos teniendo antes de parar estas dos semanas. Se trabaja con el grupo dividido en dos. Nos seguimos manejando así, con un grupo un poco más grande que nos permite hacer fútbol y otro grupo más pequeño que son los juveniles”, comentó Javier Milán, preparador físico del Rojo. 

 

Milán remarcó que la pausa afectó al grupo debido a que los trabajos que realizaron en ese período fueron todos sin pelota y en sus casas, en espacios de dos por dos prácticamente. “Sabiendo que tenemos fecha de regreso aplicamos trabajos un poco más intensos y en líneas generales vinieron bastante bien. La diferencia (con respecto a lo que se hizo en abril y mayo) estuvo en que lo intensificamos y lo mandamos a hacer mañana y tarde”, subrayó. 

 

“Los jugadores tuvieron prohibido trotar o correr en espacios abiertos (la calle) por recomendación de los epidemiólogos quienes nos aconsejaron que para evitar cualquier tipo de contagio concentráramos los trabajos en casa. Y los que resultaron positivos no les mandamos trabajos para garantizar que se recuperaran bien y no tuviesen ningún tipo de problemas. De hecho esos casos tuvieron que hacer una evaluación cardiovascular también antes de volver a entrenar”, explicó el preparador físico argentino. 

 

¿Se ha podido recuperar el tiempo perdido en esta última semana? 

“Si bien es cierto en el primer momento tratamos de trabajar de manera progresiva, ya estamos concentrados en los trabajos de Noel (Sanvicente) que son los que copan la escena; prácticamente estamos en la misma línea que estábamos antes del parón de los primeros días de agosto”, respondió. 

 

El Caracas Fútbol Club visitará por la CONMEBOL Libertadores al Deportivo Independiente Medellín de Colombia el próximo miércoles 16 de septiembre a las 8:30 de la noche y a la semana siguiente recibirá al Libertad de Paraguay en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. Ambos encuentros sin la presencia de público en las gradas. 

 


Escrito por: Héctor Rojas 


Próximos Partidos