Inmerecido empate ante Monagas en casa

26/08/2019

Un balón en el poste en la segunda mitad, un penal errado en la agonía del primer tiempo e innumerables ocasiones de gol que no se pudieron concretar, son factores que terminaron por sentenciar el empate a dos entre los equipos de reserva del Caracas Fútbol Club y el Monagas Sport Club, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los goles por los “Rojos del Ávila” fueron anotados por Jeriel de Santis y Emmanuel Moreno, mientras que por la visita Yorlen Cordero marcó los dos tantos, en un encuentro escenificado en la cancha del Cocodrilos Sport Park.

Caracas presionó alto desde el inicio mientras que se consiguió un equipo ordenado que le cerró los espacios, sin salirse mucho del guion, esperándolo siempre atrás. Tan solo a los 10 minutos, Santiago Rodríguez anotó el primero ´para el Caracas pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Pero a los 15 le cometieron un penal a Jeriel de Santis, el cual fue cobrado por el propio jugador rastrero y cruzado para colocar el 1-0. Desafortunadamente la ventaja no duró mucho tiempo, pues tras un enredo en el área y un probable fuera de juego, Yorlen Cordero empató las acciones a los 19 minutos.

Caracas se iría nuevamente arriba en el marcador a los 22 minutos, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha que bien pudo rematar Emmanuel Moreno para el 2-1. La ventaja nuevamente duraría pocos minutos, puesto que Yorlen Cordero volvió a marcar tras aprovechar un rebote de Wilbert Hernández tras un disparo previo de Diego González. Empate a dos a los 30 minutos, un resultado que se mantuvo a pesar de las ocasiones que se provocaron.

Jeriel se mantuvo insistente de cara al arco contrario. A los 42 disparó de larga distancia pero la pelota terminó por encima del arco. Luego a los 44, José Lovera recibió una falta en el área, pero el jugador no pudo traducirla en gol puesto que el penal fue repelido con los pies por el arquero Gustavo Figuera.

En la segunda mitad el Caracas probó un poco más por la banda derecha, sector por el que pudo subir en varias oportunidades Luis Casiani. A los 59 el lateral mandó un centro que Jeriel remató por encima del arco. Apenas cuatro minutos más tarde, Emmanuel Moreno disparó desde la derecha pero el balón volvió a pasar por encima del vertical.

A diez minutos del final, Casiani se avivó por la derecha, le ganó la espalda a la defensa y le mandó el centro a De Santis quien pateó cruzado pero el disparo pegó en el poste izquierdo. Nuevamente se salvó la visita. La última gran ocasión se originó en el último minuto, tras un robo de balón de Gabriel Miranda Jr. (quien debutó con la reserva en este partido), le cedió la pelota a Moreno y éste pateó pero el balón pero pasó rozando el poste.

El próximo fin de semana la reserva del Caracas tendrá la jornada libre, por lo que el próximo partido será el sábado 7 de septiembre en la cancha de la Universidad Santa María ante Metropolitanos, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wilbert Hernández; Luis Casiani (Jhonney Duarte 83’), Adrián Gomes, Diego Castillo, Leonardo Velásquez; Nelson García, Luis González, José Lovera (Freiner Durán 62’), Santiago Rodríguez (Gabriel Miranda 54’); Emmanuel Moreno y Jeriel de Santis. DT: Henry Meléndez.

MONAGAS SPORT CLUB (2): Gustavo Figuera; Ismael Romero, Jesús Yendis, José Padrón (José Tacay 68’), Diego González, Jesús Hernández (Carlos Rodríguez 77’), Jorge Carvajal, Starling Yendis, Esteban Martínez, Yorlen Cordero y Jesús Chacón (Diego Campo 77’). DT: Carlos Bravo.

GOLES: Jeriel de Santis 15’ y Emmanuel Moreno 22’ (CFC). Yorlen Cordero 19’ y 30’ (MSC).

AMONESTADOS: Adrián Gomes 37’ y Nelson García 48’ (CFC). Esteban Martínez 14’, Jorge Carvajal 48’ José Padrón 60’ (MSC).

Expulsado: Diego González 86’ (MSC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Maykol Gómez

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park, sábado 24 de agosto de 2019

Próximos Partidos