Sub-17 y Sub-19: Inicio sin contratiempos en el Clausura

30/07/2019

Tanto la categoría sub-17 como la sub-19 del Caracas Fútbol Club resolvieron sus compromisos con sendas victorias ante su par de Libertador Fútbol Club, con resultados de 4-1 y 4-0 respectivamente, en partidos correspondientes a la primera jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite.

Sequera montó la fiesta con tres goles

Los muchachos dirigidos por José Bello vencieron a Libertador con triplete de José Sequera, quien fungió como la figura principal de un partido que por momentos resultó más parejo de lo que se esperaba.

La primera ocasión de peligro la protagonizó Keyber Márquez por Libertador, quien disparó desde la semiluna y pegó el balón en la parte alta del poste defendido por Isaac Arellano. La respuesta del Caracas no tardó mucho en llegar.

A los 10 minutos, un zurdazo cruzado dentro del área de José Sequera colocó el primero en la cuenta de los “Rojos del Ávila”, tras definir de gran forma un balón inalcanzable para el arquero visitante. Cuatro minutos más tarde Caracas estuvo cerca del segundo, con un disparo de Pedro Pares que finalizó por encima del arco.

La llave entre Pedro Pares y José Sequera continuó dando sus frutos para el Caracas. A los 32 minutos, Sequera se la cuchareó al arquero Daniel Urbina para bañarlo en un mano a mano tras un pase entre línea de Pares. Una exquisita definición que encaminaba la victoria capitalina.

Tan solo tres minutos después pudo caer el tercero, con un disparo de Sequera que fue salvado en la línea por un defensor visitante. Mientras que Libertador tuvo otra oportunidad para anotar gol, tras una pérdida de pelota en zona defensiva por el Caracas y el arquero de los “Rojos del Ávila”, Isaac Arellano, en un mano a mano evitó el tanto de William Fajardo.

El tercero llegó a los 48, cuando nuevamente Sequera aprovechó un centro cortico desde la izquierda para cabecear la esférica dentro del área y mandarla al fondo de la red. El descuento para los visitantes llegó a través de William Fajardo a los 64 minutos, pero Jean Torres a los 79 le puso cifra definitiva a la pizarra con una linda definición en el área chica.

Ficha Técnica de la SUB-17:

Caracas Fútbol Club (4): Isaac Arellano; Brayan Meneses (Brhygan Jiménez 66’), Salvatore Sposaro, José Sposaro, Keyderson Figueredo (Rafael Paradas 59’), Hauis Molleda, Bryan Ortega, Bryan Albizo (Marco Morales 82’), Jean Torres; Pedro Pares (José Colmenarez 82’) y José Sequera (Eduardo Román 78’). DT: José Bello.

Libertador Fútbol Club (1): Daniel Urbina; Anderson Zambrano, Omar Barrios, Carlos Moreno, Dennis Medina, Rhaziel Márquez, Enyer Alvarado, Keyber Márquez, Wanyer García, Ali Rodríguez (Noel Castillo 46’) y Javier Becerra. DT: Heidegger Arrieche.

Goles: José Sequera 10’, 32’ y 48’ y Jean Torres 79’ (CFC). William Fajardo 64’ (LFC).

Amonestados: Bryan Albizo 58’ (CFC). Anderson Zambrano 41’ y Gabriel Araujo 86’ (LFC).

Árbitro Principal: Joseth Aguilar Ontiveros.

Estadio: Cocodrilos Sport Park

Primera Jornada de la serie élite, 27 de julio de 2019

Otro póker para cerrar la jornada

La categoría sub-19, dirigida técnicamente por Miguel Ángel Romero, superó sin despeinarse a su par de Libertador por 4-0, con tantos de José Reyes, Saúl Guarirapa, Jefferson Martínez y Saimon Ramírez.

Fue un partido complicado en cierta forma para los “Rojos del Ávila” puesto que el conjunto visitante desde el pitazo inicial esperó atrás a su rival, teniendo como única opción de ataque el contragolpe y una sola pelota parada cobrada por Yorwin Garrido a los siete minutos que pegó en la parte alta del poste defendido por Frankarlos Benítez.

A los 10 minutos estuvo cerca de abrirse el arco tras un disparo de Isaac García, que el arquero frenó con su pecho y así mantenía su arco en cero. Una condición que no se dio por mucho tiempo, gracias a un centro desde la derecha de Luis Casiani que definió José Reyes a los 19 minutos. Luego a los 34 minutos, Nelson García disparó de larga distancia pero la pelota pasó levemente desviada por raya final.

Antes de finalizar la primera mitad, una linda diagonal de Isaac García desde la derecha pudo provocar el segundo tanto. Se quitó a dos hombres en su trayectoria, definió y la gran estirada de Diego Navas salvó su pórtico.

Segunda mitad. Sonó el pitazo del juez y el Caracas se abalanzó al ataque para conseguir el segundo tanto del partido. Fue anotado por Saúl Guarirapa  tras un centro desde la derecha de José Reyes.

El propio Guarirapa estuvo cerca de anotar el tercero, cuando a los 72 minutos pegó un testarazo tras un centro desde la derecha que pegó en la parte alta del poste. A los 85 minutos,  Casiani quien por muchos pasajes del encuentro no estuvo como lateral sino como un volante por derecha, disparó en una de sus llegadas pero el balón pegó en la parte externa de la red.

Hasta que llegó el tercero a los 87 minutos, con una definición de Jefferson Martínez en el área chica tras recibir un centro desde la derecha. Mientras que el cuarto tanto se produjo dos minutos después, tras una falta sobre Saimon Ramírez que fue decretada como penal, que fue ejecutado por el propio volante ofensivo para sumar su primer tanto con el conjunto capitalino.

Ficha Técnica de la SUB-19:

Caracas Fútbol Club (4): Frankarlos Benítez; Luis Casiani, Alex Martínez, Guillermo Guzmán, Gabriel Aponte; Antoni Morales (Erik Delgado 63’), Nelson García, Isaac García (Saimon Ramírez 61’), Jeferson Martínez; José Reyes y Saúl Guarirapa. DT: Miguel Ángel Romero.

Libertador Fútbol Club (0): Diego Navas; Reiner Reina, Andrés Espinoza, Oliver Chirino, Marco Berrocal, Gabriel Méndez, Daniel Monasterios, Yivan Espinoza, Yorwin Garrido, Raikell López (Jesús Monascal 82’) e Isaac Castillo. DT: José Santander.

Goles: José Reyes 19’, Saúl Guarirapa 46’, Jefferson Martínez 87’ y Saimon Ramírez 89’ (CFC).

Amonestados: No hubo

Árbitro Principal: Johnny Perche.

Estadio: Cocodrilos Sport Park

Primera Jornada de la serie élite, 27 de julio de 2019

Próximos Partidos