Impacto social FIFA: Sustentabilidad

25/10/2021

En la última década, la FIFA ha seguido endureciendo sus requisitos y programas relacionados con la protección medioambiental, abarcando asuntos como el cambio climático, la gestión de residuos, el reciclaje y la construcción y la contratación sostenibles.

En 2016, la FIFA se convirtió en la primera federación deportiva en unirse al Marco de Acción Climática para el Deporte de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es aunar a federaciones, organizaciones, equipos, atletas y aficionados en un esfuerzo concertado para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Este compromiso se ha traducido en acciones concretas para proteger nuestro planeta, en especial en torno a los eventos más emblemáticos de la FIFA. La FIFA midió, dio pasos para reducir y luego compensó las emisiones de gases de efecto invernadero inevitables de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014 y Rusia 2018. Y hará lo mismo en la próxima, a celebrar en Catar. Así, tanto la FIFA como el país anfitrión se han comprometido a organizar una Copa Mundial de la FIFA 2022 neutral en lo relativo a emisiones de carbono y aspiran a establecer un referente en la región en cuanto a gestión ambiental.

La Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 incluye un amplio abanico de iniciativas para mitigar las emisiones relacionadas con el certamen, incluyendo estadios eficientes desde el punto de vista energético, transporte de bajas emisiones y prácticas sostenibles de gestión de residuos. Asimismo, para que el evento sea totalmente neutral en lo que a las emisiones se refiere, el resto de las emisiones inevitables se compensará. Nuestro informe de progreso en materia de sustentabilidad en línea describe el modo en que la FIFA y Catar están llevando a cabo las iniciativas de la estrategia en esta materia y destaca los logros principales.


Texto de fifa.com 

Próximos Partidos