Reserva: Igualdad ante La Guaira a domicilio

13/06/2019

Caracas Fútbol Club empató a cero ante Deportivo a Guaira, en partido correspondiente a la décimo primera jornada del Torneo Reserva del fútbol venezolano, encuentro disputado en el complejo deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Previo al pitazo inicial el compromiso se preveía complicado por el corto lapso de tiempo entre el último juego disputado en esa misma cancha ante Atlético Venezuela y La Guaira para que se pudiesen recuperar los muchachos. Lo fue. Tanto en lo físico como en lo mental el Caracas tuvo espacios de tiempo en el que se sintió agotado y a ese aspecto se le agregó el intenso sol que cubría a La Guacamaya. Ni en el partido ante “Los Nacionales”, que se disputó casi en horas del mediodía se sintió tan agobiante calor. Por eso, a medida que transcurrió la tarde el equipo se asentó mejor sobre el terreno de juego.

La Guaira como equipo local trató de imponer condiciones desde el arranque, pero Caracas no lo dejaba. Tanto Jovanny Bolívar por derecha como Ronald Peña por izquierda atacaron en los primeros minutos de forma insistente. Hasta que el Rojo comenzó a aparecer en ofensiva a los diez minutos, tras un pase de Tellería desde la izquierda definió Freiner Durán a las manos del arquero.

A los 14 minutos fue probado Wilbert Hernández por Bolívar, pero como es costumbre el arquero de 18 años de edad respondió bien por abajo. El Caracas contrarrestó a los 27 minutos con un tiro libre cobrado por Tellería que logró conectar Edgar Silva en el área pero el balón salió desviado por raya final.

Segunda mitad roja. El calor disminuyó en La Guacamaya y debido a la expulsión por doble amonestación de Anyer Maldonado, La Guaira retrocedió líneas en el complemento.

Entre el minuto 60 y el 63 se produjeron las opciones más claras para los “Rojos del Ávila”. La primera fue un centro de Saúl Guarirapa que lamentablemente Nino Silva logró conectar por encima del arco. Mientras que la segunda fue un disparo de Emmanuel Moreno al borde de la semiluna que pasó rozando por un costado del poste.

Luego el partido cayó en un bache hasta los minutos finales, cuando nuevamente el Caracas estuvo cerca de conseguir el tanto del triunfo. Primero con un centro de Luis Casiani desde la derecha que logró conectar Luis González de cabeza al minuto 88, y cuatro minutos más tarde, el propio González intentó sorprender de larga distancia al arquero Carlos González pero el balón pegó en la parte alta de la red. Por esa vía también lo intentó La Guaira en dos oportunidades, una de ellas protagonizada nuevamente por Bolívar quien desde la media cancha quiso sorprender a Wilbert Hernández pero el balón terminó desviado.

El próximo partido para el Caracas será el próximo domingo a la una de la tarde, cuando reciba en la cancha del Cocodrilos Sport Park al Monagas SC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; Leonardo Mosquera, José Velásquez, Abrahan Manzo, Diego Hidalgo, Winter Rivas, Anyer Maldonado, César Salazar (Harold Pérez 84’), Leomar Mosquera, Ronald Peña (José Maita 78’) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Caracas FC (0): Wilbert Hernández; Luis Casiani, Diego Castillo, Adrian Gomes, Luis Valladares (Luis González 80’); Francisco Tellería, Nelson García, Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez 69’), Edgar Silva, Freiner Durán (Andrés García 85’) y Emmanuel Moreno. DT: Henry Meléndez.

Goles: No hubo

Amonestados: Anyer Maldonado 30’ y 38’, Ronald Peña 35’, Leomar Mosquera 51’ y Diego Hidalgo 86’ DLG. Francisco Tellería 34’, Luis Valladares 41’, Diego Castillo 44’,  Emmanuel Moreno 58’ y Nelson García 66’ CFC.

Expulsados: Anyer Maldonado 38’ DLG.

Árbitro Principal: Jonathan Sánchez.

Estadio: Complejo deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Próximos Partidos