Henry Meléndez: “Me ha gustado el ímpetu del equipo para salir adelante”

22/03/2019

Este miércoles la reserva del Caracas Fútbol Club cayó con pizarra de 3-1 ante su similar de Deportivo La Guaira en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes. Para el cuadro dirigido por Henry Meléndez, este fue su tercer duelo programado de la Copa Ciudad Caracas, torneo de carácter amistoso para las divisas de Primera División que hacen vida en la capital del país.

El autor del único tanto avileño fue de Santiago Rodríguez al 20’, al provocar un error en la salida del arquero litoralense. Al respecto, el estratega Henry Meléndez expresó sus impresiones del encuentro realizado en predio naranja. “No fuimos constantes con nuestro juego, porque erramos muchos pases en los circuitos de juego, aunque nunca lo dejamos de intentar y eso es algo bueno”, acotó ante la falta de fortuna que presentaron los avileños durante los 90 minutos.

“Hasta el 1-1, el equipo controló muchas cosas del partido, sin embargo, con el 2-1, el juego se abrió en búsqueda del empate en base a la presión. Esto es lo que se busca, que los muchachos recuperen adelante la pelota y muy cerca del arco contrario”, señaló como parte del esfuerzo del cuerpo técnico de dar herramientas al plantel e impulsar una mayor asociación de juego en base a su posición para que tomen mejores decisiones.

Meléndez también destacó que la competencia le sirve para evaluar piezas para la zafra federativa que iniciará en los próximos días. “Es un torneo que nos sirve para desarrollar nuestros jugadores y buscar que aspectos fallan para corregir. Por eso realizamos una rotación de la plantilla no solo de la categoría, también de categorías menores para ver su desempeño en este nivel”.

Por último, el entrenador mostró su beneplácito ante aspectos que han trabajado desde el primer día en la Cota 905. “Me ha gustado mucho la intensidad y la rapidez para recuperar la pelota. También el ímpetu del equipo de salir adelante, de tomar riesgos y saber cuándo tienen que asumirlos”, concluyó de esta forma Henry Meléndez ante la formación de un grupo que tiene que afrontar con madurez los próximos desafíos que se le presenten. 

Próximos Partidos