Henry Meléndez es el nuevo coordinador de la cantera avileña

21/06/2022

Luego de dos años y seis meses, Henry Meléndez, vuelve al Caracas Fútbol Club para asumir el cargo de coordinador de las categorías menores de los Rojos del Ávila, con el objetivo de seguir en esa línea de desarrollar y fortalecer a todo el que forma parte de la mejor cantera del país.

El estratega tuvo su paso por el doce veces campeón de Venezuela durante gran parte del año 2019, donde tomó las riendas del equipo de reservas en un torneo donde los avileños lograron alzar el título de campeones. Posteriormente, tuvo la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional, donde dirigió al Atlético Venezuela (2019-2020) y recientemente al Zulia Fútbol Club (2021-2022).

Meléndez: “Volver al club más grande del país no se negocia”

Además de llevar la coordinación de categorías menores, Henry Meléndez también será el Director Técnico de la reserva avileña, que actualmente compite en la Liga FUTVE Promesas. “Es una responsabilidad importante y un reto bastante motivador volver al Caracas, una institución que no solo es grande por lo que ha logrado, sino que tiene un proyecto sólido que hoy me sumo para seguirle aportando en lo que a formación se refiere”, expresó Meléndez.

“Este no es un reto que se asume por carecer de otras ofertas, sino porque es la mejor a nivel profesional. Sé lo que es estar en Caracas y volver al club más grande del país no se negocia”, afirmó.

Para Meléndez, el concepto que tiene sobre la cantera del Rojo es que no se trata solo de competir, sino que también es importante la forma en que se hace. “No son los resultados que se puedan lograr sino el camino para obtenerlos. Va a ser muy importante lo que se siga haciendo a nivel de formación y de desarrollo, sabiendo que al final será más importante, más allá de los títulos, la calidad de jugadores que podamos seguir subiendo al primer equipo y también poder exportarlos”, aseguró.

“La importancia que reside en este cargo es la capacidad de ser muy observador y tratar de corregir detalles, y a partir de ahí hacer mejor a todo el que esté en esta institución”, agregó.

El entrenador va de la mano con la filosofía del Rojo en cuanto al proyecto de formar e impulsar al jugador, no solo en lo futbolístico sino también en cuanto a valores y calidad humana. Siempre con la premisa de llevarlo al primer equipo y en un futuro cercano exportarlo a otros países. “Más que cambiar cosas, es mejorar las que ya están. Esta es una institución que desde hace mucho tiempo ha hecho las cosas bien. En la oportunidad que estuve aquí me tocó vivir todo lo que fue el proceso de formación al trabajar con el equipo Reserva, y ahora esta responsabilidad implica ver desde las categorías más pequeñas hasta las más grandes. Es un reto donde seguro vamos a lograr cosas importantes”.

¿A qué apunta Henry Meléndez en el Caracas Fútbol Club?

“Vengo a aportar tanto en el desarrollo de los jugadores como en el crecimiento de los entrenadores, eso es una labor importante que hoy me toca y me llena de mucha ilusión. La idea es hacer canales de comunicación bastante buenos con el primer equipo y si logramos ese lineamiento en cuanto a conceptos y hacia dónde debemos apuntar con los jugadores que vamos formando creo que el éxito está garantizado”, finalizó.

Próximos Partidos