Henry Meléndez: "Sería muy bonito sumar un título más de Copa Venezuela a las vitrinas del club"

05/06/2024

Regresa la Copa Venezuela, una competición llena de historia donde el Caracas Fútbol Club también es el máximo ganador. Los avileños abren esta nueva edición del torneo, en homenaje a la leyenda Luis Mendoza, este jueves 06 de junio frente al Deportivo Miranda Fútbol Club, a las 3:30 pm, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, por la Jornada 1 del Grupo A.

Desde el cuerpo técnico, comandado por el entrenador Henry Meléndez, afrontan esta Copa Venezuela 2024 con mucha responsabilidad, tanto por el trabajo, como por el propio equipo y la institución. “Es una responsabilidad de retomar la senda de la victoria, así que, más allá de llamarla obligación, la palabra es responsabilidad, con nosotros, con el trabajo que ya venimos haciendo de tiempo y que tiene que empezar a devolvernos tanto”, señaló.

Este nuevo reto para los avileños significa “un envión muy grande de cara a lo que tiene que ser este semestre, que es alcanzar objetivos importantes para nosotros”, puntualizó Melendez en cuanto a cómo asume la plantilla esta competición, luego de tener un ritmo y una exigencia importante en la CONMEBOL Libertadores. “Hay chamos que vienen de disputar partidos internacionales, que han ido consolidándose y creciendo. La Libertadores para nosotros fue de asentar cosas, más allá de las adversidades, e ir progresando sobre ellas. Ahorita tenemos que empezar a retomar no solamente la victoria, si no a consolidar cosas que venimos trabajando desde hace meses”, continuó.

Así como es el más laureado del fútbol venezolano, el Rojo también es el que más Copa Venezuela tiene en su palmarés. Los avileños han ganado el certamen en cinco ocasiones: 1987, 1993, 1994, 2009 y siendo la última en el año 2013 frente al Deportivo Táchira. “Sería muy bonito sumar un título más de Copa Venezuela a la vitrina del club y, sobre todo, con lo que puede significar en cuanto a cortar rachas importantes de no victorias, de títulos y de grandezas que el club merece”, explicó el DT.

El debut del Caracas será frente al Deportivo Miranda, equipo que compite en la Liga FUTVE 2 y que viene de sumar tres puntos frente al Atlético La Cruz (1-0), en el mismo escenario de mañana. “Desde hace varios partidos venimos viéndolo y por supuesto que es un rival a respetar. Es un rival más, que sabemos que va a buscar su máximo potencial enfrentándonos y de igual forma tenemos que, desde el respeto, mostrar nuestra máxima versión”, afirmó el estratega.

¿Cómo hacerle daño al Deportivo Miranda?

“Buscaremos tener una capacidad de juntar muchos jugadores en zonas interiores para generar duelos en bandas y aprovechar espacios que nos permita una salida limpia, progresar con volumen y con orden. Al final, más allá que el rival nos condicione, hay que reafirmar lo que venimos haciendo”, finalizó Henry Meléndez.

Para este compromiso, el profesor Henry Meléndez no podrá contar con el defensor Daniel Rivillo debido a que se encuentra en la fase de readaptación tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

La terna arbitral estará compuesta por Jonathan Sánchez como juez principal del encuentro, con los asistentes Jhairzinio Sosa y Gabriel Mijares. El cuarto árbitro será Kerny Torres.

Al igual que en los últimos siete años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante el Deportivo Miranda por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por nuestro canal de Youtube, CFC TV.

DEPORTIVO MIRANDA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO A – JORNADA 1 | COPA VENEZUELA 2024


JUEVES, 06 DE JUNIO DE 2024 | ESTADIO NACIONAL BRÍGIDO IRIARTE | 3:30 PM

CONVOCADOS: Wuilker Faríñez, Frankarlos Benítez, Luis Casiani, Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Brayan Rodríguez, Luisbert Salazar, Roger Manrique, Renné Rivas, Bryant Ortega, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Blessing Edet, Danny Pérez, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Richard Figueroa, Armando Rivas, Lucciano Reinoso, Enmanuel Moreno, Christian Egbutudike, José Rondón y Edwuin Pernía.

Próximos Partidos