Henry Meléndez: “Entrar a copa internacional es una obligación, una meta innegociable”

21/09/2022

Un nuevo reto afronta el entrenador Henry Meléndez en su carrera con el Caracas Fútbol Club, al asumir la dirección técnica del primer equipo para lo que será la Fase Final B de la Liga FUTVE. El coordinador general de las categorías inferiores se encargará, de forma interina, de llevar el banquillo de los Rojos del Ávila en los próximos seis partidos.

“Es una responsabilidad que crece con la identidad que tengo con el club y se incrementa con la necesidad de entrar a copa internacional, lo cual sabemos que es una obligación, una meta innegociable por la que hay que luchar y tener las ideas bastante claras para poder alcanzarlo”, fueron las primeras impresiones de Henry Meléndez al mando de la máxima categoría del doce veces campeón del país.

Para Meléndez, la primera meta trazada desde el primer día de trabajo parte desde la competitividad interna y emparejar el nivel de la plantilla. “Más allá de que venía un grupo teniendo cierta cantidad de minutos importantes, va a ser mucho más valioso tener una plantilla bastante amplia en estos seis partidos en tan corto tiempo para poder tomar decisiones, no solamente desde el rendimiento sino también desde lo físico”, indicó el DT.

El cuerpo técnico de Henry Meléndez está conformado por personas que vienen del proceso anterior y con trayectoria dentro del club, como Gabriel Amigo (asistente técnico), Ronny Flores (preparador físico) y Keblin Ochoa (preparador de arqueros), los cuales buscarán llevar al Rojo a instancias internacionales. “No era momento de traer a nadie sino contar con la gente que estaba aquí, que no solo conoce la plantilla, sino que además he tenido la oportunidad de trabajar con ellos tanto en el Caracas como en otros equipos del fútbol nacional. Entonces para mí son personas de confianza, que al final potencian lo que estamos haciendo”, aseguró.

Los Rojos del Ávila quedaron en el Grupo 1 de la Fase Final B, junto con el Deportivo La Guaira, Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida, equipos a los que tendrá que medirse en partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros clasificados irán a la CONMEBOL Sudamericana 2023. “Estos partidos tienen características muy distintas, lo que está en juego es otra cosa y hay una mentalidad diferente. La competitividad va a ser mucho más alta y será muy importante la toma de decisiones en cada momento del partido para ser mucho más concretos, no solo de cara al gol sino también para evitarlos”, explicó Meléndez.

“Hay que saber manejar partido a partido. El primer objetivo será esa primera jornada y a partir de ahí ir consolidando paso a paso”, continuó.

¿Qué se debe corregir para potenciar las virtudes del equipo?

“A veces el fútbol no pasa por la falta del trabajo, sino simplemente porque pasan cosas como las que han pasado: partidos buenos que se venían haciendo y al final no se terminan concretando. Nuestro trabajo es incrementar lo bueno que se venía haciendo, dándole siempre mi visión y la forma que tiene cada técnico de hacer las cosas, y con ello ser más concretos a la hora de sacar partidos para sostener los resultados a favor y saber revertir situaciones adversas que mentalmente nos puedan afectar durante el partido”, finalizó Henry Meléndez.

Próximos Partidos