Hat-Trick de Francisco Guerra colocó al Caracas en semifinales

08/12/2021

El Caracas Fútbol Club goleó al Angostura por cuatro a cero, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase final de la Liga FUTVE Junior. Bryant Albizo abrió la cuenta en la primera mitad con un gol de cabeza y luego remató con tres golazos Francisco Guerra, erigiéndose como la figura del partido. 

El conjunto dirigido por Jorge López tuvo la primera ocasión tan solo a los tres minutos, con un centro de Bryant Albizo y un remate de Rafael Coronado desde la izquierda, el cual pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Julio Morales. Caracas siguió presionando por los costados, con Albizo por la derecha y Coronado por la izquierda, formando un tridente con Eduardo Román como único nueve de área.

A los 15 minutos tras un saque de banda desde la derecha, se produjo un cabezazo en el área de Bianneider Tamayo de espalda, el cual pegó en la parte alta del poste.

El primero para el Caracas llegó a los 21 minutos. Angostura cobró un tiro libre desde la derecha el cual fue retuvo Frankarlos Benítez sin dar rebote, luego salió rápido por la derecha con Hauis Molleda, quien se lanzó un sprint de sesenta metros hasta llegar a raya final por la derecha, desde donde mandó el centro para que Bryant Albizo cabeceara en el segundo poste y mandase el balón al fondo de la red.

A los 32 minutos, nuevamente Albizo llevó peligro por la izquierda, al rematar al segundo poste y desafortunadamente la pelota pasó rozando el poste derecho del arco. Tres minutos más tarde lo intentó Eduardo Román de larga distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Por último, a los 44, Rafael Coronado volvió a intentarlo con un remate desde la derecha que se fue por encima del arco.

Segunda mitad.

El complemento arrancó un tanto parejo en los primeros cinco minutos, aunque nuevamente a través de la pelota el Caracas estuvo cerca de ampliar la ventaja. Fue a los 50 minutos, cuando a través de un tiro libre por la derecha, Jean Torres colocó la pelota en el área, Eduardo Román la recibió, se dio media vuelta y pateó al arco, pero el arquero estuvo atento para retener sin dar rebote.

El visitante respondió a los 63 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, el cual la defensa del Caracas no despejó de manera correcta y el delantero oriental Jhon Reyes no se pudo acomodar para disparar y se disipo la jugada. Tan solo un minuto antes Frankarlos Benítez detuvo un disparo por la derecha de Reyes con el rostro, sin consecuencias para el portero capitalino.

Afortunadamente el gol de la tranquilidad llegó a los 65 minutos, en un pase filtrado de Bryant Ortega hacia Francisco Guerra, éste eludió al portero Julio Morales y prácticamente con el arco vacío definió para mandar el balón al fondo de la red.

Luego a los 70 minutos, Ortega cabeceó de frente al arco un centro desde la derecha el cual repelió de buena manera el portero hacia el costado izquierdo. Hasta que el tercero llegó nuevamente con un pase en profundidad para el “Tanque” Francisco Guerra, quien definió por debajo de gran manera.

El cuarto y último tanto del partido lo volvió a marcar Francisco Guerra a los 89 minutos, para definir en el área un gran pase de Pedro Pares tras una gran acción de Yair Ramos. Hat Trick para Francisco Guerra.

El Caracas bajó el acelerador y controló los tiempos del partido en los últimos minutos. Con este resultado el Caracas FC clasificó a las semifinales del torneo, la cual se disputará el viernes para luchar por un cupo a la gran final que se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV el sábado a las dos de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Frankarlos Benítez; Hauis Molleda (Salvatore Sposaro 81’), Carlos Ramírez, Leonel Pautt, Bianneider Tamayo; Daniel Padilla (Bryant Ortega 57’), Yair Ramos, Rafael Coronado (Pedro Pares 57’), Jean Torres, Bryant Albizo (Héctor Manríque 71’) y Eduardo Román (Francisco Guerra 57’). DT: Jorge López.

ANGOSTURA (0): Julio Morales; Miguel Pino, Kluivert Guzmán, Gabriel Aguilera, Bryghan Jiménez; Carlos Roca (Rafael Quiñonez 59’), Luis Gutiérrez (Jhon Reyes 37’), Miguel Vidal; Marco Coronado (Jonel Acosta 84’), Ranniel La Porta (Raimundo Rondón 84’) y Geison Siso (Joelvi Zambrano 59’). DT: Jorge Azócar.

GOLES: Bryant Albizo 21’, Francisco Guerra 65’, 80’ y 89’ (CFC).

AMONESTADOS: Francisco Guerra 77’, Hauis Molleda 79’ (CFC). Jhon Reyes 53’ (ANG).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yoiner Taly

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos